• Team MKG Group

5 tips para elegir tu sistema de Mensajería.



Cualquiera que sea el giro de tu negocio, ya sea que tengas una tienda online, tu empresa sea una PyME o una StartUp, el servicio de #mensajería es justo el diferenciado que esperas tener con respecto a tu competencia, y puede convertirse en la actualidad en un requisito para poder ser competitivos en el mercado actual.


Seleccionar de forma adecuada una #mensajería te permitirá tener resuelto el complejo tema logístico y estratégico que puede fortalecer tu empresa y con ello, reducir tus costos operativos en este rubro.


Siempre existe una mensajería que se adapta justo a tus necesidades, es decir, las características de tu producto, si cuentas con periodicidad en las entregas, si son entregas recurrentes, si son emergentes, o si tu producto requiere ciertas características de transportación, son todos ellos factores a tomar en cuenta.


Y es que aunque cuentes con un excelente producto, si la distribución no es la adecuada o no cuentas con la capacidad de cobertura puedes experimentar retrasos en las entregas, daños en la transportación o equivocaciones que pueden dejar a tu cliente insatisfecho y con ello puedes inclusive experimentar pérdidas en el cobro de tus ventas o ese insatisfecho cliente puede representar perder la fidelización de tu cliente, una mala recomendación o simplemente olvidarte de la recompra.  


5 tips para elegir tu servicio de #Mensajería


1. Identifica con que periodicidad realizas entregas a un mismo cliente, esto te ayudará a mejorar tus costos de cotización.


2. Evalúa las cotizaciones que tienes ¿incrementan tus costos de venta ? es decir, ¿has tenido que elevar notablemente el costo de tus productos por ese costo en #mensajería? entonces estas con la #mensajería equivocada.


3. ¿Cuántas quejas se han generado en torno a tu marca por un retraso o demora en la entrega? ¿ Es una situación frecuente ? ¿Te ha costado perder clientes y recomendaciones?


4. Si presentas modalidad COD o Pago contra Entrega como parte de las facilidades en el proceso de compra a tus clientes ¿Qué porcentaje de cobranza tienes al final del día? Menor al 90%? cambia de #mensajería.


5. El servicio de recolección en tu negocio y entrega, rebasa tu presupuesto asignado al rubro de menjería ? busca una cotización con nosotros.


En MKG #Mensajería te ofrecemos servicios de #mensajería a costos adaptados a tus necesidades, con un porcentaje de mas del 90% de eficacia en modalidad pago contra entrega, así como la posibilidad de recolección y entrega, transportación de productos frágiles o con características particulares, cuidando siempre que tu producto llegue a tiempo, en perfecta condiciones y en las manos correctas.