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Acciones que puedes hacer para recuperar a tus clientes perdidos


Una de las acciones que debe hacer la marca es conservar a sus clientes, pues es más caro adquirir nuevos que mantener los actuales.


La mayoría de las estrategias de marketing están enfocadas en conseguir nuevos clientes, sin embargo las empresas no deberían de perder de vista a las personas que han conseguido que compren el producto o servicio.


Perder clientes implica la perdida de dinero de las marcas. En este sentido los especialistas han señalado adquirir nuevos clientes es más caro que mantener a los que ya tienen.

Es por ello por lo que una de las recomendaciones es que las estrategias de marketing no se enfoquen en adquirir nuevos clientes, sino que también deben te estar dirigidas a no perder a las personas que ya han comprado productos.


Para ello existen algunas acciones que las empresas pueden hacer para poder recuperar a las personas que se han ido.

¿Qué acciones debo hacer para recuperar a mis clientes?


Identificar el por qué se fueron


Algo indispensable es poder identificar las razones por las que se fueron las personas. Por ejemplo, el precio, la atención, falta de información, el producto no fue lo que se buscaba, etc.


Es importante seguir haciendo preguntas para definir exactamente qué se puede hacer para mejorar la oferta o el producto. Al mejorar los posibles fallos es probable que se optimice la empresa y los clientes regresen.


Enfócate en los clientes que generen una mayor retribución a tu marca


Aunque cada cliente es importante especialistas han señalado que existen clientes que son más valiosos para la marca. Es decir, hay personas que podrían estar interesados en mas productos o que pudieran ser fieles a la marca por un mayor periodo de tiempo.


Te puedes enfocar en clientes que hayan tenido una respuesta favorable del producto, ya que a ellos no los tendrás que convencer de que es funcional y podrás conseguirlos de regreso con ofertas o descuentos.


Campañas para tus clientes


Es importante que en tu estrategia de marketing incluyas descuentos u ofertas para aquellas personas que ya han adquirido tus productos.


En esta publicidad es importante que incluyas que se han solucionado algunas de las quejas que hayas notado, por ejemplo si había molestia por el tiempo de entrega o forma de pago.

La idea es demostrar que se han generado soluciones a los problemas que tuvieron en el pasado y que los llevaron a terminar su relación con la marca o empresa.


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