• TEAM Mkg Agencia

Acusan a Samsung de copiar logo de Apple

Actualizado: ene 21


Durante la presentación oficial de Neon en el CES 2020, la compañía uso el mismo icono para el reconocimiento facial que Face ID


En el mercado de celulares, Samsung y Apple se han consolidado como las preferidas de los usuarios. A través de los años las compañías han llevado una competencia para obtener más ventas, sin embargo, la compañía con sede en Seúl ha sido acusada de copiar el logo de la compañía de la manzana.


Para conquistar a las personas no basta con presentar un producto novedoso, sino que se debe de crear una estrategia de marketing para saber cómo venderlo. En esta se debe incluir logos y diseños que sean reconocibles y amigables con los usuarios.

Durante el CES 2020, Samsung presentó a Neon, su humano artificial que promete ser uno de los humanoides más avanzados de este año. Este lanzamiento fue acompañado con el lanzamiento de nuevos productos en su plataforma como el Samsung Pass.


Sin embargo, más allá de que brillara el producto por su funcionalidad, los usuarios notaron un detalle que inmediatamente les hizo pensar en Apple. Y es que en pantalla apareció como logo de este producto un icono especialmente similar al utilizado por la compañía de Cuperino para su solución Face ID, mismo que muestra una cara sonriente dentro de un recuadro.



Este logo que fue visto por primera vez cuando Apple presentó su Face ID está basado en los iconos clásicos de Mac. El error inmediatamente fue señalado por diversos usuarios en Twitter.


De acuerdo con los expertos, el uso del logo podría afectar gravemente a la compañía, ya que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias en un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar.

Según Siegel+Gale los logos consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia.


En MKG Agencia contamos con expertos para diseñar tu estrategia desde cero, contamos con diseñadores capaces de ayudarte a conseguir una imagen que sea atractiva y pueda representar a la perfección a tu mara.


2 vistas