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Las Agencias de Marketing contribuyen significativamente en el crecimiento de los Negocios.



La consultora Scopen presentó los resultados de su estudio Agency Scope, el cual analiza el trabajo de marketing en México.


Cada vez más se valora el trabajo de las agencias creativas en el crecimiento de las empresas. De acuerdo con el estudio “Agency Scope México 2019” las firmas de marketing contribuyen con un 48% en el crecimiento de las marcas de sus clientes.  


El estudio realizado por la consultora Scopen reveló que aunque aún faltan por vencer algunas barreras a la hora de que las marcas inviertan más en el marketing digital, los resultados de contratar a una agencia son positivos para los negocios. 

Entre los problemas que se encuentran las agencias para convencer a sus clientes de invertir en una estrategia digital se encuentran: la falta de conocimiento del internet, el no contar con el proveedor adecuado y la falta de presupuesto.


César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen, reveló que la significativa contribución de las agencias en el crecimiento de las marcas se debe principalmente a que están han apostado por incorporar en su plantilla a talento más diverso, capaz de resolver las demandas especiales de los clientes como: planeación estratégica, análisis de data y comportamiento del consumidor e uso de tecnología.

Aunque la creatividad sigue siendo uno de los valores principales de las agencias mexicanas, la planeación estratégica cobra relevancia y se convierte en una oportunidad para diferenciarse.


De acuerdo con dicho estudio el 34% del presupuesto de los anunciantes destinado para la comunicación-marketing, se destina al área digital


Javier Sosa, director de Mercadotecnia, Inteligencia Comercial y Canales en Desarrollo de Comex, aseguró que para que las agencias logren un mayor crecimiento de las marcas que manejan, es importante que los clientes valoren el trabajo de los creativos, ya que son los que generan los vínculos con los consumidores. 


En comparación con lo que sucedía hace dos años, la mancuerna entre las firmas creativas y las marcas es más sólida.  Según la investigación, 80% de los anunciantes están satisfechos con sus agencias creativas, 16% cambiaría de firma y el 4% sabe que hay mejor oferta en el mercado, pero no planea buscarla a corto plazo.


El 74% de los anunciantes entrevistados declararon que han contratado o cuentan con servicios de agencias especializadas en distintas disciplinas (Publicidad, BTL y Digital), mientras que el 26% lo hace con agencias integradas.


Cada dos años Scopen realiza este estudio con el fin de analizar las tendencias del mercado publicitario, su desempeño y su evolución. Este año la investigación se realizó entre los meses de enero a abril del presente año.


De todas las disciplinas analizadas, la Planeación Estratégica, la Creatividad y la Estrategia digital son las más relevantes para las agencias de marketing en México.


El Agency Scope se basa en más de 700 entrevistas realizadas a diversos profesionales del sector: profesionales responsables de las decisiones de más alto nivel en marketing, comunicación y publicidad de las compañías anunciantes más importantes del país; profesionales que trabajan en agencias creativas y de medios; responsables de compras de las compañías anunciantes; y directores comerciales de distintos medios de comunicación del país.



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