• Team MKG Group

Atención al cliente por WhatsApp, la nueva tendencia en los Negocios.



La popular red de mensajes  ha creado un nuevo canal que permite a las empresas reducir costes.


WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas más populares a nivel mundial. El 95% de las personas lo utilizan diariamente, es una aplicación que no limita su uso a los jóvenes ya que es sumamente popular entre los adultos.


De acuerdo con los expertos el futuro inmediato, la comunicación entre las empresas y los clientes será a través de mensajes de texto


Muchas empresas han utilizado la app en el marketing, debido a que es sencilla de usar, rápida y efectiva. Ya no sólo se trata de realizar una compra y finalizar el proceso, ahora las empresas se deben de centrar en brindar una experiencia que deje un buen sabor de boca, a través de una relación cercana y personalizada con sus clientes.

WhatsApp Business es el nuevo canal de comunicación, que permite a grandes empresas innovar y al mismo tiempo reducir sus costes de atención al cliente. El sistema ofrece una solución para cualquier tipo de sector, ya que se puede adaptar a las necesidades de cada negocio.


A través de este se podrá tener un acercamiento con clientes. Además de fungir como centro de atención al cliente, te permite usar lo que se llama comercio de proximidad, el cual consiste en agregar valor al contenido para que los usuarios compartan ese contenido dentro de sus contactos.


La infraestructura la provee Indigitall de forma segura y escalable. El chatbot que genera las respuestas, es capaz de entender el lenguaje natural, además está programado para construir conversaciones fluidas.


Se pueden enviar respuestas de tipo texto con emojis, incluyendo imágenes, vídeo, audio, etc. Todo ello de forma automática y sencilla; siempre como respuesta a la pregunta o petición de un cliente. 

El servicio está disponible 24x7 los 365 días del año, también permite programar qué en determinadas horas y días, las conversaciones que no pueda resolver el asistente virtual sean dirigidas a gestores personales del call center, quienes podrán gestionar hasta un límite de seis conversaciones en paralelo.


Indigitall ofrece una analítica completa de la actividad: conversaciones activas, número de conversaciones diarias, sesiones por minuto, etc.


El servicio es gratuito para el usuario final, no requiere instalar ningún tipo de aplicación especial, ya que se integra directamente en WhatsApp con una cuenta verificada de empresa, garantizando la seguridad y confidencialidad.

Cualquier comunicación que quiera realizar la empresa con los usuarios pasadas 24 horas de la última conversación, tendrá un coste para la compañía. Además solo se podrán enviar mensajes de platillas previamente aprobados por la app, cabe señalar que la obligación del uso de plantillas es una vez finalizadas las 24 horas desde la última conversación mantenida con el cliente final.


No se permiten mensajes publicitarios, de marketing o promocionales, a menos que WhatsApp lo autorice por escrito. 


Realizar un servicio al cliente bien hecho siempre se verá reflejado en la imagen de la marca y en la lealtad de las personas. En MKG Contact Center mantenemos una relación fluida con el cliente, mejorando su experiencia con el producto o servicio.


Ahorra dinero y recursos con nuestros servicios para la atención de clientes, ya sea de manera digital o vía telefónica.