• TEAM Mkg Agencia

Buen Fin 2021: 97% de los consumidores mexicanos harán sus compras en internet


Aunque se espera que las personas acudan a las tiendas físicas, estudio demuestra que el 97% de los consumidores mexicanos preferirán los canales digitales para sus compras.


Muchas personas esperan las ofertas que se presentan en el Buen Fin para hacer sus compras. A diferencia del año pasado, se espera que las personas acudan a las tiendas físicas para adquirir sus productos.


Sin embargo un estudio reveló que el 97% de los consumidores mexicanos harán sus compras en internet. Es decir, tras la pandemia las personas se habrían acostumbrado a los eCommerce.

Expertos señalan que el canal online de un negocio será de suma importancia pues las personas también podrán usarlo para hacer búsquedas o comparaciones.


En este sentido las marcas deberán de tomar en cuenta su estrategia digital, tanto la de su tienda física como la de sus canales digitales.


Aunque se espera un aumento de ventas presenciales, el comercio electrónico seguirá siendo una de las grandes opciones para las personas.

“Un estudio de IPSOS confirmó que 9 de cada 10 personas buscará productos y artículos por internet en la jornada de El Buen Fin lo que deja ver que los negocios deben apuntar hacia la omnicanalidad para estar presentes donde están los consumidores”

Además de que 3 de cada 10 compradores puede que haga sus compras del Buen Fin 2021 solo por internet.


La omnicanalidad prevalecerá durante el Buen Fin 2021


El Buen Fin 2021 será una gran oportunidad para que los negocios demuestren que pueden desarrollar estrategias de marketing para las personas que acudan a sus tiendas físicas como para las que visiten su sitio web.

“Es un momento vital para poder estar en la mayor cantidad de canales posible y que todos se encuentren sincronizados”

Expertos detallan que todos los canales de un negocio tanto online como offline, deben de estar sincronizados para aumentar las ventas durante el Buen Fin 2021.


Otro de los puntos que deben de considerar las empresas sobre el Buen Fin 2021 es la popularidad del celular para realizar compras. Los negocios no deben de olvidar este medio para ofrecer promociones y descuentos.


“A nivel global los dispositivos móviles sean usados en un 67% de todas las compras en línea en 2021, y en promedio 26% de los consumidores prefieren utilizar su teléfono antes que la laptop para realizar sus compras”



6 vistas0 comentarios