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¿Cómo dar un buen servicio en Redes Sociales?



Las redes sociales se han convertido en la principal plataforma de comunicación de las marcas con sus clientes, sin embargo se deben de llevar adecuadamente para generar una atención eficaz.


Con el avance tecnológico se han creado nuevas herramientas que permiten a las empresas tener un contacto más directo con sus clientes. 


El uso de redes sociales por parte de las empresas no sólo significa tener un camino de venta y promoción, sino que también puede funcionar como el primer agente que brinda atención a las necesidades de los usuarios. 

En los negocios, uno de los elementos que es responsable de que los consumidores regresen es el servicio o atención a clientes. Una de las mejores formas de derrotar a la competencia y sobresalir de la multitud es brindando un servicio a clientes que sea de calidad.




Para dar un servicio al cliente eficaz a través de las redes sociales, es necesario:


Rapidez.- Las personas acuden a las plataformas sociales en gran medida por la inmediatez que ofrecen, por lo que esperan que sus dudas o quejas sean respondidas pronto. Todas las cuestiones que se manejan en redes deben tener una atención oportuna. Una respuesta clara, pertinente y eficaz es la mejor tarjeta de presentación en el servicio al cliente.




Según un estudio de IBM, el 33% de los millennials sólo espera de 1 a 3 minutos para resolver una consulta.


Diagnóstico.- Es importante que en primera instancia se responda en público, para que los demás usuarios vean que la marca presta importancia a las dudas de los clientes. Sin embargo si se detecta que es un problema más serio, es indispensable que se pida un número telefónico o correo para una atención personalizada.

Seguimiento.- Realizar un monitorio de las dudas que se atendieron ayudará a incrementar la confianza en la marca. Además ayudará a que el cliente se sienta valorado y apreciado.


Sección especializada.- Algunas marcas colocan una sección especial para responder dudas, sugerencias o quejas. Así se puede tener una clara idea del funcionamiento de la marca.


Las estafas a través de las redes sociales ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, por ello las empresas deben poner de forma visible los números oficiales para ponerse en contacto con ellos. La confianza juega en contra del consumidor, puesto que es él mismo quien cree que llama a la empresa.


En MKG Contact Center contamos con expertos que saben que el cliente es de suma importancia para el crecimiento de cualquier marca. Somos tu mejor aliado para crear una comunicación efectiva entre usuarios y marcas.