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¿Cómo aumentar tus ventas vía telefónica?



Consejos para conseguir mayores ingresos a través de las llamadas


El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo, se especializa en vender productos o servicios telefónicamente. Con la proliferación de las redes sociales, el uso de esta vía a disminuido, sin embargo no deja de ser una gran vía para incrementar las ventas.


En la actualidad las nuevas tecnologías han permitido mejorar las técnicas de venta telefónica, dotándola de mayores y mejores medios y ampliando su campo de aplicación e incrementando así su eficacia.

Al hablar por teléfono, se depende únicamente de la voz, ya que ni el lenguaje corporal ni el contacto visual son posibles. Contar con personal capacitado es indispensable, ya que son representantes de la marca, cualquier error afecta la imagen de la misma.


Vender y comunicar bien por teléfono es un arte. La comunicación vía telefónica puede hacer que el contacto posterior sea más fácil y eficaz, predisponiendo al cliente de forma favorable.


Alcanzar el éxito con una llamada de ventas depende de varios factores, desde hacer la pregunta específica en cada momento o mostrar la perspectiva adecuada del producto. Se trata de un proceso sencillo siempre y cuando se tengan claros cuáles son los pasos a seguir para iniciar la venta.


Consejos para que tu llamada sea efectiva

Preparación.- Antes de hacer la llamada es importante conocer información del cliente: edad, sexo, si es cliente frecuente, etc. Estos datos te ayudarán a saber sus intereses y qué tono manejar. No olvides tener cerca el material necesario como folletos y contratos para cubrir la llamada.



Escuchar.- Entender que es lo que busca el cliente es primordial, se debe saber los objetivos de la persona antes de exponer sus opciones.


Sin prisas.- Hacer una venta puede ser cuestión de minutos o de horas, los clientes suelen mostrarse dudosos. Por eso se debe llevar a la compra sin presión.

Atención.- Los vendedores deben de llamar la atención de la persona en menos de 15 segundos, ya que posterior a este tiempo las personas suelen estar renuentes a la venta, aun cuando se trate de un buen producto.


Información.- Lo mejor es preguntarle al cliente su información o si se tiene alguna duda, se debe conocer bien cada una de las características del cliente para ofrecerle un mejor servicio.


Seguridad.- Realizar pausas entre las preguntas, hará que se mantenga la tranquilidad y se genere una actitud positiva durante la venta.


Destacar el producto o servicio.- Lo mejor es destacar los beneficios que tendrá el cliente al adquirir el producto o servicio. Sin exageraciones.


Disposición.- Se debe mostrar en todo momento disposición para resolver cualquier problema en el que pueda verse afectado el cliente.


Despedida.- El final de la conversación siempre es uno de los puntos más importantes, ser educado y ofrecer los servicios para futuras ventas ayuda a mejorar la satisfacción del cliente.


En MKG Contact Center contamos con profesionales capaces en llevar a buen término las llamadas, incrementando tus ventas por esta vía.