• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo crear un buen eslogan para tu marca?


Uno de los puntos clave para la popularización de una marca es la creación de un slogan, se trata de una frase que identifique a tu producto o servicio.


Además del nombre de una marca, al crear un nuevo negocio también se debe de pensar en el eslogan con el que girará su estrategia de marketing.


Se trata de una frase que identifique a tu producto o servicio. Debe de ser clara y única que además refleje los objetivos de la empresa.

El eslogan es una de las herramientas más poderosas del marketing, ya que ayuda a las personas a recordar la marca y al mismo tiempo ayuda al negocio a diferenciarse de la competencia.


Para que un eslogan sea exitoso, debe de recordar a los clientes sobre que hace tu negocio. Además tiene que ser concreto y fácil de recordar.


De acuerdo con los expertos un buen eslogan debe de contener máximo ocho palabras, tiene que identificar claramente al producto o servicio y resaltar los beneficios que lo hacen especial.


“El eslogan es una frase que atrapa, define y sintetiza en pocas palabras la idea conceptual de tu producto o servicio”

A continuación te presentamos algunos consejos para crear un buen eslogan:


Hay que destacar las propiedades de una marca frente a la competencia


Para crear un eslogan se deben de resaltar los elementos que distinguen a tu producto o servicio. De esta manera se podrá crear una frase que destaque estas características.


Original y conciso


Recuerda que para la creación de un eslogan puedes usar metáforas, imágenes, rimas, ritmos y otros elementos para crear una frase difícil de olvidar.


Un buen recurso es jugar con las palabras e incluso se puede utilizar frases populares y modificarlas para que se adecuen a tu producto o servicio.


Para el marketing no sirve un eslogan extenso ya que no genera el impacto deseado, porque incrementa su complejidad lingüística y sintáctica. Es recomendable ser breve y que la frase sea recordable.


La marca debe de rimar con el eslogan


Se le denomina rima de “marca incorporada” y consiste en que la marca del producto rime con la frase para ayudar a que las personas la recuerden.

Resumir lo que hace la marca


Un buen eslogan debe de representar exactamente qué hace la marca e incluso describe el beneficio objetivo que se promete.


Por ello es necesario tener un amplio conocimiento del negocio y manejar el lenguaje del sector de la empresa.


“Observa la competencia y otras frases que te ayudarán de mejor forma a crear el tuyo propio”

4 vistas0 comentarios