• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo elegir al influencer indicado para tu marca?


Aunque el uso de influencers es muy común entre las marcas, para que tengan éxito deben de adecuarse a tus objetivos y propósitos.


El marketing de influencers es una técnica que ha generado grandes resultados si se desea expandir la audiencia. Aunque es una estrategia comprobada se necesita cumplir con ciertos aspectos.


Una de las cuestiones que la marca debe de considerar al utilizar influencers es que no todos son convenientes para la empresa.

El marketing de influencers no quiere que se debe de contratar a cualquier persona que tenga muchos seguidores en sus redes sociales. Si no se debe de buscar a la persona adecuada.


Cabe recordar que la persona que se elija será una extensión de la compañía o producto por lo que debe de encajar perfectamente con la imagen de la marca, de lo contrario se atraerá a individuos que no se encuentran interesados.


También la marca tendría una mala reputación por culpa del influencer ya que no se ajustaría a los valores de la compañía.

Pero ¿Cómo elegir al influencer indicado para tu marca?


Expertos señalan que hay algunas preguntas que se le puede realizar a los influencers para conocer si son los indicados para tu marca.


¿Son relevantes para tu audiencia?


En primer lugar, debes de considerar los influencers que tienen la misma audiencia que tu marca, deben de alinearse con los intereses de tus compradores ideales.


Una vez que sepas a quién le está vendiendo, puedes elegir a tu influencer en función de las audiencias a las que atrae. El influencer debe de saber que les atrae a tus posibles clientes para saber cómo dirigirse y de qué manera presentar tu producto.


¿Son creíbles?


Debes de considerar la reputación que tiene en las redes sociales. En este sentido es mejor contratar a un influencer que tiene un grupo pequeño de seguidores leales, a uno que tenga miles pero que no sean confiables.


Muchos usuarios de redes sociales pueden crear un gran número de seguidores; algunos incluso pueden recurrir a prácticas fraudulentas, como comprar seguidores para mejorar sus credenciales.


¿Qué tipo de contenido están produciendo?


Debes de considerar si tu producto se ajusta al contenido que comparte el influencer. El marketing de influencers funciona porque la mayoría del tiempo es natural, por lo que no se siente como una publicidad.


Presta atención a las publicaciones personales del influencer en comparación con sus publicaciones #ad o # patrocinadas. En este sentido se busca calidad.

¿Cuáles son sus métricas?


Para crear una relación de valor mutuo, debes comprender las métricas del influencer y su éxito en la creación de contenido que atraiga a la audiencia.


Lo que se debe te tomar en cuenta es: la tasa de participación, el alcance, la frecuencia de publicación, la proporción de comentarios y me gusta, y la proporción de seguidores y seguimiento.


Medir la tasa de participación es crucial porque le indica qué tan involucrada está la audiencia del influencer con el contenido que se está publicando.


¿Cómo se alinean con tu marca?


Para decidir cuál es el influencer adecuado, también debes tener en cuenta la personalidad y el encaje. Si no cuentan con los mismos objetivos de la marca es mejor no tenerlo.


Un influencer que vale la pena también se preocupará por su audiencia, por lo que preferirá no promocionar una marca que no se adapta a sus objetivos.


3 vistas0 comentarios