• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo escoger la plataforma correcta para mi estrategia de email marketing?


El email marketing es una de las estrategias más importantes para cualquier marca, sin embargo su éxito dependerá del tipo de plataforma que se escoja.


Para que una estrategia de marketing tenga éxito se deben de considerar diferentes aspectos que tendrán un impacto en la publicidad. Lo mismo sucede con el email marketing.


Se trata de una de las herramientas más sencillas y económicas, por lo que resulta fácil de implementar para las marcas. Sin embargo para que sea efectiva se deben de considerar algunos aspectos, como la plataforma que se utilice.

Para realizar un email marketing es necesario que la empresa cuente con una amplia base de datos que se encuentre clasificada dependiendo de los gustos, edad o características de los clientes.


Luego de tener la base de datos se debe de considerar la plataforma para realizar la estrategia. Actualmente en el mercado existen un sinfín de opciones que ofrecen diferentes servicios, algunas son de pago y otras son gratuitas.


No existe una plataforma que garantice el éxito para todas las marcas, ya que cada negocio tendrá sus propios objetivos y necesidades.


Por ello la elección depende de cada negocio: cantidad de contactos, mensajes que se busquen gestionar o el presupuesto.

A continuación te presentamos algunos aspectos que se deben de considerar para escoger la mejor plataforma para el email marketing en nuestro negocio:


Cantidad de envíos y base de datos


Uno de los principales factores a considerar es la capacidad que ofrece la plataforma. En este sentido es importante verificar si existe un limite de usuarios que pueden aparecer.


Algunos servicios ofrecen algunas limitaciones en los envíos por lo que si deseas hacer una comunicación frecuente es necesario que valores este factor.


También debes de considerar si hay restricciones en el número de tu base de datos, porque de lo contrario tendrás dificultades para incluir a todos tus clientes.


Facilidad


Si no cuentas con experiencia en el email marketing es importante optar por plataformas que sean intuitivas y que no necesites demasiadas acciones para generar tu estrategia.


Escoger una plataforma fácil de modificar te hará más fácil el proceso e incluso con el tiempo podrás aprender más y considerar otra que ofrezca más opciones.

Calidad


No por ahorrar se debe de escoger la plataforma gratuita. Si no se cuenta con calidad es probable que tus correos terminen en la carpeta de spam.


Lo mejor es buscar una red que permita liberar los mensajes de forma correcta, personalizar los envíos y revisar informes detallados para saber cómo mejorar para obtener más suscriptores, ventas, clics, o cual sea tu objetivo.


Al igual que cualquier otra estrategia, con el email marketing se debe de analizar los resultados para saber que se puede mejorar y corregir los errores que se hayan presentado.


3 vistas0 comentarios