• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo ganar más seguidores en Instagram?


Conoce cómo poder incrementar tus seguidores en Instagram con estos sencillos pasos que ayudarán a tu marca a ser más visible.


Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, es por ello por lo que es importante que las marcas la incluyan en su estrategia de marketing.


Uno de los objetivos de que los negocios tengan presencia en internet es poder aumentar los seguidores que se tiene. Para ello es importante seguir algunos consejos que ayuden a mejorar la relación que se tienen con los usuarios.

Cabe recordar que Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos, esto la convierte en una de las principales redes. Cualquier marca que desee tener un mayor alcance la debe de tener dentro de su estrategia de marketing.


A continuación te presentamos algunos tips para aumentar el número de seguidores en Instagram:


Definir el mensaje


No se debe de publicar por publicar en Instagram, el primer paso que debe de hacer cualquier negocio es establecer los objetivos y el tipo de información que se quiere trasmitir.


Esto permitirá ofrecer contenido especializado dirigido al segmento de usuarios que de verdad se encuentren interesados en tu producto o servicio.

Se trata de un paso indispensable para poder conseguir más seguidores y aumentar la visibilidad de tu marca.

Interactuar con otras cuentas relacionadas a tu sector


Si no eres una marca reconocida, es poco probable que los usuarios lleguen a tu cuenta por si solos. Es por ello por lo que es importante hacerse visible de otra forma para motivar a las personas a seguirte.


Una opción es buscar cuentas que manejen los mismos temas e iniciar conversaciones. De esta manera despertarás el interés de los usuarios que pueden estar interesados en el tema.


Si les llama la atención, seguro buscarán tu cuenta y comenzarán a interesarse en tus publicaciones.


El uso de Emojis


El emoji es una forma de comunicación que llama la atención de las personas. Los emojis deben ser un complemento a tus escritos.


Uso de hashtags


Para que una publicación se viralice en Instagram es necesario el uso de hashtag, ya que estos ayudan a que lleguen los mensajes al publico deseado.


“Lo ideal es utilizar entre 5 y 7 hashtags relevantes para tu publicación. Recuerda que no solo se trata de hacer que te vean, sino de hacer que te vean las personas correctas”

Originalidad


En Instagram es importante mantener la cuenta activa, buscando siempre llamar la atención de los usuarios con el uso de diferentes estrategias.


No lograrás atraer a nuevos seguidores si siempre estás ofreciendo el mismo tipo de contenido.


¿Cuándo publicar?


Algo que también influye es la hora de publicación, se debe de elegir el momento adecuado que ayude a tu publicación a tener más likes.


De acuerdo con datos recientes las mejores horas son entre las 7 y las 9 horas, las 13 y las 12 horas y las 19 y 23 horas. Sin embargo, cada marca debe de establecer sus horarios dependiendo de sus estadísticas.


6 vistas0 comentarios