• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo hacer para que tu estrategia de marketing sea más empática para el consumidor?


Expertos del marketing han señalado que para que una estrategia de publicidad tenga éxito debe de ser empática con sus consumidores.


Para que una estrategia de marketing tenga éxito debe de considerar diferentes factores. De acuerdo con los expertos han señalado que la empatía ayuda a tener un mayor alcance.


Las últimas tendencias revelan que las marcas que son más empáticas tienen una mayor aceptación entre sus clientes.

Con la empatía las marcas demuestran que tienen presente a su consumidor y trabajan para su beneficio, en lugar de solo buscar aumentar las ventas.


Pero ¿Cómo se deben trabajar tus publicaciones en redes sociales para mostrar empatía?


A continuación te presentamos algunos consejos para hacer tus publicaciones más empáticas y que tengan un mayor alcance.

Necesidades del consumidor


El mensaje se debe centrar en las necesidades del consumidor y no en la idea de la marca de vender más.


Los mensajes deben de buscar todas las posibles preguntas que tenga una persona, con un lenguaje claro y preciso.


Centrarse en la forma de escribir


La empatía consiste en preocuparse por el otro, en este sentido es necesario que las marcas piensen cómo hacerles la vida más fácil a sus clientes.


En este sentido la escritura debe de ser lo más sencilla para que no resulte abrumador para las personas.


Procesos simples


Por muy bueno que sea tu contenido, si no logras conseguir que los procesos sean fáciles seguro perderás a tus clientes.


Si haces que tus clientes tengan que dar muchos clics no generas una buena experiencia y además no muestras tu empatía.


Copy Paste


No es bueno utilizar el copy paste ya que no solo pierdes posicionamiento web, sino que además pierdes credibilidad frente a tus clientes.


Utilizar esta técnica implica que no hay un interés en los clientes por lo que se percibe una falta de empatía.

Lectura fácil


Escribir de forma sencilla no significa que tus contenidos sean de mala calidad. La lectura de tus publicaciones no le debe exigir demasiado al receptor.


Frases larguísimas y párrafos entrevistados solo son un lastre y algo que se debe de evitar si se quiere mostrar empatía.


3 vistas0 comentarios