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¿Cómo hacer un anuncio exitoso para podcast?

Actualizado: sep 15


Actualmente los podcasts se han convertido en una gran herramienta de comunicación, es por ello por lo que las marcas han apostado por este medio para sus anuncios.


Los podcasts han aumentado su popularidad de manera significativa. Por ello las empresas los han volteado a ver para utilizarlos dentro de su estrategia de marketing.


Las marcas han visto en los podcasts una nueva forma de llegar a más audiencia y tener un contacto diferente con sus posibles clientes.

Datos recientes revelan que este mercado podría crecer entre el 25 y 30%, por lo que se convierte en una gran oportunidad para las empresas, sobre todo porque los usuarios son leales.


Aunque hay un claro interés de las marcas por este sector, primero se debe de entender cómo funciona y qué tipo de anuncios podrían ser interesantes para los usuarios.


Es decir la estrategia y la publicidad se debe de adaptar al tipo de usuario y a las ventajas que ofrece el podcast.


No solo basta con estar presente, sino que para conquistar el mercado se debe de utilizar los formatos adecuados.


Las marcas deben de evitar los errores que han cometido con otros canales de online, por ejemplo utilizar la misma estrategia que se utiliza en otras plataformas, por más similitudes que se tengan siempre se deberá de exaltar la virtud de cada red social.

Para crear un anuncio efectivo para podcast, las marcas deben de hacer un análisis de lo que funciona, tendencias y lo que buscan los consumidores.


¿Cómo deben de ser los anuncios en un podcast?


Los anuncios en podcast se encuentran en una fase temprana, por lo que suelen ser historias narradas, que resalten los beneficios del producto o servicio.


De acuerdo con un estudio de Nielsen, los anuncios que son realizados por el creador del podcast tienen más éxito que los que cuentan con un narrador diferente.


Este análisis señala que los productos o servicios son más recordados cuando se tiene la misma vox.


“La voz del podcast mejoraba en un 33% la familiaridad, 70% el recuerdo, en un 67% la afinidad, un 60% la intención de búsqueda, un 50% la intención de compra y la intención de recomendación”



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