• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo las infografías pueden ayudarte a vender más?


En las estrategias de marketing es indispensable utilizar todas herramientas disponibles para atraer a tus clientes y generar más ventas.


El marketing digital es indispensable para cualquier marca si desean tener presencia en internet. Sin embargo deben de utilizar todas las herramientas disponibles si desean sobresalir en un mundo muy competitivo.


Las redes sociales son indispensables para tener más visibilidad de un producto o servicio. Pero para generar una mayor audiencia se debe de ser creativo, en este sentido las infografías tienen un papel muy importante.

¿Cuál es la importancia de la infografía en tu estrategia de marketing?


Si incluyes adecuadamente a tu estrategia de marketing una infografía puede ser de gran ayuda. Expertos han destacado la importancia de las imágenes en las redes sociales.


Es por ello por lo que las infografías cobran gran relevancia cuando se quiere llegar a una gran audiencia.

Descubre la importancia de las infografías para tu estrategia de marketing:


Las imágenes se entienden más rápido


De acuerdo con estudios el cerebro puede interpretar más rápido una imagen que las palabras. “Si vemos una imagen de un zapato la información de lo que entendemos por tal nos llegará de forma mucho más rápida al cerebro que si leemos la palabra ‘zapato’”.


Sin embargo las infografías adquieren un doble valor ya que combina ambos lenguajes, pero coloca en el punto focal lo visual, “por lo que es más fácil y rápido gestionar, interpretar e interiorizar algunos datos o procesos”.


Se entienden en cualquier idioma


Siguiendo con la idea de que las imágenes se entienden más rápido, también sobrepasan la barrera del idioma.


“Las webs que venden productos en varios países y lenguas les es mucho más barato utilizar la misma infografía y traducir las pocas líneas de texto que tengan que hacer lo mismo con un manual de instrucciones”

Permiten simplificar procesos complejos


Cuando tienes que explicar procesos complicados, las infografías son una gran opción ya que pueden ayudar a que las personas entiendan el funcionamiento o la forma de utilización de tu producto o servicio.


“En este sentido no hay forma más fácil de aprender a hacer algo que ver a otro hacerlo e intentar imitarlo”

Enriquecen a tu producto o servicio


En cualquier promoción es importante incluir todas las características del producto o servicio. Es por ello por lo que en una infografía se podrá poner más información, sin saturar a los usuarios.


“Todo este material siempre ayudará a que el usuario se haga una idea lo más aproximada posible de las ventajas de adquirir ese producto frente al de la competencia”

2 vistas0 comentarios