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¿Cómo posicionarse en Youtube?


Con la popularidad de los videos Youtube es el segundo motor de búsqueda más usado, es por ello por lo que las marcas lo deben de tomar en cuenta al momento de crear sus estrategias digitales.


Cada vez son más las empresas que enfocan sus esfuerzos de marketing para posicionarse en los primeros lugares de Google. Sin embargo muchas de las marcas no toman en cuenta los beneficios que les proporciona el segundo motor de búsqueda más usado.


Debido a la popularidad de los videos, Youtube se ha convertido en una de las plataformas más importantes, por lo que los negocios también deben de considerar esta herramienta dentro de su estrategia digital.

Estudios recientes revelan que la popularidad de Youtube creció durante la pandemia. Al igual que Google la plataforma incorporó algoritmos de posicionamiento que afectan a la visibilidad orgánica de sus videos.


Tras un extenso análisis, Semrush proporcionó algunos consejos para posicionar una marca en Youtube y que tenga más visualizaciones.


Entre los datos que estudiaron se encuentra el “rendimiento de las palabras clave instructivas, frente a las palabras clave generales, así como el posicionamiento de búsquedas de vídeos en función de sus métricas de participación (que van desde me gusta, hasta comentarios o vistas) y los elementos clave de un vídeo (descripción, título y etiquetas)”.

La compañía pudo concluir que para que un video se posicione en Youtube es necesario que:

  • Su descripción tenga más de cincuenta palabras en la descripción

  • Integren palabras claves

  • El video dure más de 5 minutos

  • El titulo tenga similitud con las palabras claves

  • Tenga varias visitas

Semrush recomienda que para mejorar el posicionamiento de un video una marca debe de compartir su clip en múltiples canales y redes sociales.


El video además debe de tener una descripción atractiva y elaborada que llame la atención de las personas. También es importante incluir hashtags que ayude a que puedan ser encontrados de manera más eficaz.

Fernando Angulo, responsable internacional de comunicación de Semrush, señaló que lo más importante al momento de posicionar un video en Youtube es compartir clips de calidad que inviten a las personas a verlo.

“Con algunas palabras clave, el número de suscriptores no siempre importa. Céntrate más en crear vídeos de calidad que coincidan penamente con las consultas de los usuarios y sé creativo con tus títulos para animar a los usuarios a hacer clic. Un buen canal de YouTube tiene fuertes métricas de engagement. Asegúrate de que el contenido que subes haga que los usuarios se conecten con una intro y un saludo motivador”

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