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¿Cómo usar Twitter para atender a los clientes?



Cada vez más son los usuarios que acuden a las redes sociales para solucionar sus problemas. Conoce cómo usar está red social para estar en contacto con tus clientes


El servicio de atención al cliente es fundamental en todas las empresas, este se debe de llevar a cabo a través de diferentes medios: en persona, vía telefónica, por mail y por redes sociales.


Twitter es una de las plataformas más usadas por las personas para externar sus dudas, quejas y sugerencias sobre una marca o producto, por ello es importante contar con una estrategia definida para atender a todos los clientes por este medio. Es importante saber cómo usarlo correctamente para que el servicio entregado tenga el éxito que se busca.

Lo más importante en redes es mostrar a los clientes interés, ya sea que hayan publicado un comentario positivo o negativo. El servicio al cliente en redes sociales es clave para la reputación de tu negocio.


Muchas marcas utilizan Twitter para el manejo de su reputación al proveer servicio al cliente eficiente. En los últimos dos años, casi se ha triplicado el número de tuits con peticiones de atención al cliente dirigido a las cuentas de Twitter de marcas líderes.


Los usuarios se están volviendo cada vez más exigentes con el servicio que reciben: quieren libertad y flexibilidad sobre cómo, dónde y cuándo son atendidos, demandando una atención más personal y disponibilidad 24/7.


El 85% de los clientes que tienen una interacción satisfactoria son propensos a recomendar la marca a otros consumidores, además se reduce a una sexta parte el coste de una interacción mediante teléfono. Esto deriva claramente en un incremento de la fidelidad a la marca y en los ingresos.


Claves para tener un buen servicio de atención a clientes en Twitter


Revisa qué tipo de cliente utilizan está plataforma.- Es importante conocer qué persona es la que utiliza este servicio: jóvenes, clientes frecuentes, clientes de una sola venta, mujeres, etc. De esta manera te podrás anticipar a posibles problemas o quejas, además podrás establecer una estrategia a seguir.


Atención inmediata.- Twitter es una de las plataformas más rápidas, cada segundo se genera gran cantidad de información en tiempo real, por lo que los clientes demandan que las respuestas a sus dudas sean veloces y pertinentes. Para que esto funcione es necesario que capacites previamente a tu personal con todo lo necesario para una excelente atención.


Canal exclusivo.- Muchas empresas desarrollan una cuenta específicamente para la atención de clientes. Aquí los clientes tienen más libertad de expresar sus opiniones, además pueden ver el tipo de atención que ofreces.


Comunicación personal.- Estudios revelan que las marcas que ofrecen fotos del personal cuentan con un acercamiento mayor con el cliente, por lo tanto el vínculo es mayor.


Nuestro personal de MKG Contact Center está en constante capacitación para hacer frente a los constantes cambios tecnológicos, con el fin de utilizar todas las herramientas disponibles para optimizar nuestro servicio