• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo utilizar los hashtags de manera correcta en tu estrategia de marketing?


Los hashtags son un elemento clave para sobresalir en las redes sociales, descubre cómo utilizarlos adecuadamente en tu estrategia de marketing.


Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes para el marketing digital. Aunque cada plataforma se maneja de manera diferente, algo que tienen en común es el uso de los hashtags.


El uso de las etiquetas tiene un objetivo muy concreto para las marcas, ya que les permite aumentar la interacción en una publicación.

Los hashtags se utilizan para que una publicación sea más visible para los usuarios que buscan ciertos temas. Sin embargo, se deben de usar de la manera adecuada para que de verdad funcionen en una estrategia de marketing.


Las marcas no deben de usar los hashtags al azar, sino que deben de ser relevantes y específicos de su producto o servicio. De esta manera les llegará a las personas indicadas.


“Es importante utilizar hashtags relevantes y específicos, de esta forma se podrá encontrar tu publicación más fácilmente y podrá ser vista por más usuarios. Además, no se deben incluir demasiadas palabras juntas, los mejores hashtags tienden a ser relativamente cortos y fáciles de recordar”

A continuación te presentamos algunos consejos para utilizar de manera adecuada los hashtags en tu estrategia de marketing:


Tendencias


Es importante que investigues cuáles son las tendencias que se están manejando, de esta manera conocerás los hashtags que mejor funcionan.


A provecha aquellas etiquetas que se encuentran de moda y que podrían ayudarte a sobresalir en tu sector.


Influencers


Puedes buscar los influencers en tu sector y ver cuáles son las etiquetas que más utilizan. Estos hashtags te podrán ayudar a unirte a la conversación.


Específicos


Cuanto más específicos sean los hashtags, será mucho más fácil que los usuarios puedan encontrar tus publicaciones.


Es importante centrarse en atraer al público que tenga los mismos intereses a los de tu marca, ya que serán las personas interesadas en adquirir tu producto o servicio.


“Entre más específicos sean tus hashtags, más delimitada será tu audiencia. Una audiencia más precisa, generalmente, trae consigo mejores interacciones”

Hashtags exitosos


Es importante que revises tus publicaciones y encuentres los hashtags que le han funcionado a tu marca.


“Si notas que algunas de tus publicaciones más populares siempre contienen algunos de los mismos hashtags, asegúrate de incluirlos también en tus publicaciones futuras”


Adapta tus hashtags a cada red social


Aunque los hashtags cumplen los mismos propósitos en cada red social, su uso depende de la plataforma. Debes tomarte el tiempo para descubrir los que más funcionan dependiendo del canal.


“El número de hashtags que utilices en cada red sociales también varía, por ejemplo, en Twitter, Facebook y LinkedIn el número óptimo de hashtags que debes incluir en una publicación es 1 o 2, sin embargo, en Instagram puedes utilizar entre 9 y 15 y en YouTube entre 2 y 3”

9 vistas0 comentarios