• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo utilizar los hashtags en TikTok de manera adecuada?

Actualizado: jul 13


Para que una estrategia de marketing tenga éxito en las redes sociales es necesario el uso de hashtags, descubre como usarlos adecuadamente en TikTok.


TikTok es una de las plataformas que más creció durante la pandemia por el Covid-19. Por ello las marcas han incorporado la red social dentro de sus estrategias de marketing.


Mott Marketing reveló que TikTok es la sexta plataforma más utilizada durante 2021, con un total de 689 millones de usuarios activos. Esto a pesar de no tener tanta antigüedad a comparación de otras redes como Facebook y Twitter.

Uno de los aspectos que ayuda al crecimiento de una marca dentro de las redes sociales es el uso de hashtags. Esto también es indispensable en TikTok.


La principal función de los hashtags es etiquetar contenidos específicos para que de esta manera los usuarios puedan encontrar las publicaciones de manera más fácil.


En este sentido ayudan a posicionar los productos o servicios en la web, ya que estos apoyan a mejorar su visibilidad y que puedan llegar a más personas.


Existen diferentes tipos de hashtags y cada uno de ellos tiene un objetivo en una estrategia de marketing:


  • Hashtag corporativo. - Se enfoca en la marca, deben de ser claros y cortos. Debe de representar a la marca ya que es como las personas podrán encontrar tu empresa.

  • Hashtag de contenidos. - Este se utiliza para llamar la atención de los usuarios, regularmente son los temas que buscarían los clientes.

  • Hashtag de tendencia. - Son los conocidos trending topic, los cuales están vinculados a algún tema que se esté tratando a un nivel importante en las redes.

Consejos para usar los hashtags de manera adecuada en TikTok


De acuerdo con Oberlo, TikTok reproduce más de un billón de videos reproducidos cada día. De ahí surge la importancia de usar adecuadamente los hashtags ya que es la manera de facilitar a nuestro público objetivo la manera de encontrarnos.


Para utilizar de manera correcta los hashtags primero debes de tener claro la categoría de tu contenido por ejemplo si es comedia puedes utilizar #comedia, #humor, #risa, #funny o si es relacionado con tecnologías podrás optar por #tecnología, #novedades, #electrónica, #electrónicos.


El primer consejo es tener bien establecido el rubro al que pertenece tu contenido para que las personas pueden hallarlo fácilmente.


Al igual que otras redes es importante incluir contenido que se encuentra en tendencia. TikTok tiene una opción en su plataforma en la que puedes ver los hashtags más utilizados del momento.

En esa parte una marca podrá ver los hashtags más populares, así como el número de veces que este ha sido utilizado.


Recuerda que debes de tener una estrategia clara de los temas que quieres abordar y cuales serán importantes para tu marca.


El uso de hashtags no debe ser al azar sino que deben de ser enfocados a los objetivos de tu empresa, pues es como las personas te encontrará.


8 vistas0 comentarios