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¿Cómo vender más en Amazon?


Amazon es el mayor marketplace del mundo, por ello es importante que las pymes se incorporen para tener un mayor alcance y tener mayores ventas.


Debido a la pandemia por el Covid-19, el eCommerce se ha convertido en una herramienta clave de las marcas. En este sentido Amazon es un canal fantástico para tener una mayor visibilidad y aumentar tus ventas.


Amazon es el mayor marketplace del mundo, por ello es importante que las pymes se incorporen a esta plataforma para tener mayor éxito en sus ventas.

Datas recientes revelan que las pymes que venden en la plataforma tienen más ingresos. Esto se debe a que la mayoría de las personas que entran tienen una alta intención de compra.


“Los usuarios que entran a buscar productos en Amazon tienen una clara intención de comprar, lo que hace que el porcentaje de conversión sea mayor”

Sin olvidar que la plataforma muestra recomendaciones personalizadas, lo que facilita que tus productos lleguen a las personas indicadas.


“Amazon distribuye en muchos mercados diferentes a nivel mundial, por lo que te ayuda a multiplicar tu alcance”

Otra ventaja es la gran reputación que tiene la página web, por lo que los usuarios lo consideran un sitio de referencia al momento de hacer sus compras en línea.

Claves para vender más en Amazon


Precios competitivos

Los usuarios comparan tus precios con diferentes opciones, ya sea dentro o fuera de la plataforma, por ello es necesario que tu producto sea tenga un precio competitivo.


Para ello es necesario que realices un estudio para tener precios de referencia y de esta manera puedas crear una estrategia exitosa.


Utiliza buenas fotos de tus productos

Las imágenes de tus productos son tu carta de presentación en Amazon, además de llamar la atención de los usuarios, te ayudan a destacar frente a la competencia.


Recuerda que tener una buena foto de tu producto ayuda a su posicionamiento.


“Las recomendaciones más importantes son usar un fondo blanco, mostrar el producto desde diferentes ángulos y subir imágenes con buena calidad para que el cliente pueda ver todos los detalles”

Política de envíos y devolución

Recuerda que al entrar en Amazon debes de cumplir con las políticas de envíos y devoluciones que pueden ser bastante exigentes.


Es necesario que te informes bien sobre los requisitos y si tu negocio podrá cumplirlos.

SEO

Amazon sigue las reglas de SEO por lo que trata tus listados de productos de la misma manera que tu página web.

Analizando cuáles son las palabras clave más relevantes para incluirlas en tu ficha.


“En particular, asegúrate de que el título incluye la marca y línea del producto, material, color, tamaño y característica clave”

Reseñas

Tener buenas reseñas es fundamental para el posicionamiento de tus productos, además que mejoran la confianza de los consumidores.


Puedes ofrecer algún descuento o productos para incitar a los compradores a dejar sus opiniones.


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