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¿Cómo adaptar a cada generación el contenido en streaming?


En los últimos años se ha incrementado el uso del streamig, por lo que las marcas lo han incorporado en su estrategia de marketing.


El streaming se ha convertido en una de las herramientas más importantes para la comunicación de las empresas con sus consumidores.


Con la pandemia el audio y el video digital se encuentran en auge, por lo que las marcas la han utilizado para tener un mayor alcance en su estrategia digital.

Como se trata de un mundo muy competitivo, las marcas deben de adaptar su contenido para que lleguen a sus clientes. En este sentido los especialistas recomiendan diseñar cada publicidad de acuerdo con la generación a la que se quiera llegar.


“No solo deben diferenciarse lo máximo posible de la competencia con contenido que entretenga y que no interrumpa, sino que, además, deben adaptarse al comportamiento de un público cada vez más diferenciado por generaciones”


Cada contenido en streaming debe de crearse de acuerdo con el tipo de generación a la que va dirigido.


“Es importante que se adapten a la audiencia a la que van a dirigirse a través de estrategias digitales innovadoras. Y aquí, el secreto del éxito está en conocer a tus consumidores y aunar esto con acciones avanzadas dentro de un ecosistema digital audiovisual que está en constante auge y que ofrece infinidad de posibilidades para diferenciarse del resto de competidores”

Streaming para cada generación


Para que una marca adapte su contenido en streaming de acuerdo con cada generación, debe de conocer sus hábitos de consumo.


Generación Z (entre 18 y 24 años)


Siempre buscan la innovación, por lo que constantemente se deben adaptar los canales para ser creativos y dinámicos.


La colaboración con influencers es muy importante, sobre todo si se habla de transmisiones en directo en TikTok o Twitch.

Millennials (entre 25 y 40 años)


Se trata de una generación que se encuentra asentada en el uso de Facebook e Instagram. También se encuentran familiarizados con el eCommerce y el video digital.


La publicidad de audio digital también es una vía de gran utilidad para dar a conocer la marca y productos dirigidos a este tipo de audiencia.


Generaciones mayores


YouTube constituye la vía de consumo audiovisual favorita para conocer un producto o servicio.


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