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¿Cómo adaptar tu estrategia de marketing a la nueva normalidad?


El coronavirus ha cambiado la manera en la que las personas se mueven, esto también ha afectado a la manera en la que compran.


La contingencia por el coronavirus ha cambiado la vida de las personas radicalmente, ya que no sólo han afectado su perspectiva, sino que han modificado la manera en la que consumen los productos y se acercan a las marcas.


En muchos países poco a poco se empiezan a quitar ciertas restricciones para que las personas retomen una nueva normalidad. Sin embargo, los expertos aseguran que habrá ciertas actitudes tomadas en el aislamiento que perduraran, como las compras en línea.

Por ello es necesario que las marcas modifiquen su estrategia digital para que pueda funcionar en tiempo post Covid-19.


De acuerdo con un análisis de Mintel algunos cambios que tendrá el consumidor son:


Apostaran por el entretenimiento y clases fitness a través de la red


De acuerdo con los especialistas el miedo al contacto con otras personas y al estar encerrado con una gran multitud no desaparecerá de la noche a la mañana.

Por lo que meses después de que se regrese a la nueva normalidad, las personas seguirán apostando por clases y formas de entretenimiento vía internet.

Nueva tendencia por productos y comidas saludables


Por la contingencia por el Covid-19, analistas señalan que las personas preferirán productos que les ofrezcan aumentar sus defensas o que ofrezcan beneficios a su salud.


En este sentido los individuos optaran por aquellas marcas que les generen confianza y que los hagan sentirse cómodos. Expertos señalan que las personas optaran por empresas conocidas, ya que no sentirán el deseo de experimentar hasta que se sientan seguros.


Pagos móviles


Algo que cambio es la manera en la que las personas realizaron sus pagos, ya que prefirieron hacerlos vio online antes que en efectivo.


Esta tendencia seguirá y se trasladará a sectores como el restaurantero, hotelero, entretenimiento, compras y pagos de servicios.

Retail seguro


En cuestión de las compras, las personas apostaran por aquellos lugares que los hagan sentir seguros, más allá del ahorro.


Las marcas que ofrezcan protección y cuidado de alimentos tendrán más puntos.


En este sentido debes de preparar tu estrategia de maketing para que cumpla con las necesidades de los consumidores.


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