• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo ayuda el marketing para consolidar mi negocio en el sector Hotelero?


Sabes qué estrategias utilizar para posicionarte en el sector hotelero


El objetivo de cualquier negocio al implementar estrategias de marketing es tener una mayor visibilidad, de tal manera que pueda aumentar sus ingresos. Sin embargo, no todas las estrategias digitales funcionan igual en todos los negocios.


El sector hotelero es uno de los más competitivos, por ello es importante saber utilizar el marketing digital de manera correcta. Antes de implementar cualquier tipo de estrategia, se debe conocer de manera perfecta a nuestros clientes objetivos, además de tener en claro la competencia para saber qué se puede ofrecer y cómo hacerlo.

Una vez que se hayan establecido estos puntos, se debe de plantear los objetivos que se quieren cumplir, ya sea vender más, generar interacción o que nos conozcan las personas. A partir de ahí se puede plantear un plan a seguir.


Si bien en el marketing existen un sinfín de herramientas, entre las más utilizadas para consolidar un Hotel se encuentran:

  • Estrategia de contenidos: Crear un blog donde se pueda vaciar información de servicios, lugares interesantes y el motivo por qué eres la mejor opción es de suma importancia. En este blog debes combinar información sobre tus servicios, pero también sobre lugares de interés cerca de tu hotel, actividades que pueden hacer, etc.

  • Email marketing: Esta estrategia te ayudará para mantener un contacto con tus clientes y que mantengan en la cabeza tus servicios. Algo que funcionan muy bien son las ofertas flash, por ejemplo, en el día de San Valentín para incentivar la compra inmediata.

  • Uso de redes sociales: Trabajar en redes sociales es muy importante, el contenido debe de ser de valor por que de eso dependerá la imagen que tengan tus clientes de tu marca.

  • Google My Business: Esta herramienta de Google permitirá que estemos visibles, además permitirá controlar la información que aparece en el buscador y en Google Maps.

  • Página Web: Tu sitio web no solamente debe ser atractivo, sino que además debe de ser funcional. Debes tener en cuenta que tienes que diseñar una sección donde las personas puedan reservar fácilmente.

  • Servicio al cliente: En todas tus redes, página y email marketing deben tener formas de contacto. Ten en cuenta que en el sector hotelero las personas valoran de sobremanera el trato y la rapidez de repuesta.


Ya sabes qué herramientas utilizar, pero no sabes cómo implementarlas. No te preocupes, nosotros somos la mejor solución para tu negocio.


En MKG Agencia contamos con profesionales que analizan tus marcas y de todas las herramientas de marketing disponibles, eligen sólo aquellas que ayuden a cumplir tus objetivos.


2 vistas