• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo conectar con los clientes ideales de tu marca o empresa?


Tener una buena conexión con las personas es fundamental para que un negocio crezca, conoce algunos consejos para tener una relación más sólida.


Toda estrategia de marketing tiene un objetivo principal: poder conectar con la audiencia y hacer que se identifiquen con la compañía o marca.


Las tendencias actuales invitan a las empresas a desarrollar contenidos que permitan a las personas vivir nuevas experiencias y que les aporten algo de valor.

En este sentido una tarea esencial de las compañías es conectar con sus posibles clientes, ya que ellos son los que deben de marcar el sentido de una estrategia de marketing y si esta se debe de modificar para tener un mayor alcance.


Los especialistas han señalado que las personas interactúan y compran más en lugares o sitios donde se sienten identificados.


A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas conectar de una mejor manera con tus clientes ideales:


Programación de contenido


Especialistas han señalado que la muerte de una marca en internet se da por la ausencia de esta. En este sentido es importante que las personas conozcan que sigues presente, por lo que cada cierto tiempo se debe de compartir un contenido nuevo.


Una de las bases de marketing es que la mejor forma para que un consumidor no se olvide de una marca es ponerle su nombre delante de ellos constantemente. Sin embargo, no se les debe de bombardear con contenido spam, éste debe de ser de valor y que les aporte algo diferente.

“Todos los mensajes pueden programarse para que salgan a lo largo de los días para de esa forma estar presentes”.

Además de programar el contenido, se deben de utilizar mensajes que inviten a la interacción, ya sea a través de preguntas o con invitaciones a dejar ciertos comentarios. Esta interacción formará un vinculo más fuerte con los clientes ya que se sentirán escuchados y que sus opiniones importan.


Utiliza diferentes medios de comunicación


No todas las personas se conectan a través del mismo canal, por ello es importante que se experimente en diversos de ellos para conocer cuál es el más importante para el cliente.

Aunque expertos recomiendan enfocarse en dos o tres redes principalmente, una buena estrategia es que cada cierto tiempo se experimente con otras herramientas que permitan que la marca sea innovadora.


Se puede incluir un podcast, webinar, una transmisión en vivo, videos, etc. No necesariamente tienen que ser propios puede ser una participación especial que permita llegar a más audiencias.


Eventos


La mejor manera de tener un contacto más directo con los clientes es a través de los cursos o eventos, en este sentido se tiene un trato con las personas que en realidad se encuentran interesadas en el producto o servicio.


No es necesario realizar estos eventos frecuentemente, pero si se podría considerar uno por año.