• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo conseguir más contenido generado por usuarios sobre tu marca?


70 por ciento de los consumidores valora más los comentarios de los clientes antes de seguir una marca.


El contenido generado por el usuario (UGC) es cualquier tipo de contenido que han generado las personas sobre una marca, producto o servicios. En general se refiere a las opiniones que se generan en las redes sociales.


A pesar de que se trata de un contenido externo de una empresa, es de suma importancia para la estrategia de marketing de una compañía. La firma Tint, reveló que el 70 por ciento de los consumidores valora más los comentarios de los clientes sobre una marca.

En el análisis se detalló que estas publicaciones son claves en la decisión de compra de una persona. Ya que es un elemento que genera confianza, más allá de la información que pueda generar la empresa.


Aunque es un contenido que generan las personas, las empresas pueden incitar a sus clientes e individuos a compartir su experiencia. Social Media Examiner compartió algunos consejos que pueden seguir las empresas para obtener más contenido generado por usuarios.


Motivación


Los clientes siempre valoran que una empresa tome en cuenta sus opiniones, por eso si colocas estos contenidos visibles, las personas se sentirán más motivados a realizar el UGC.


De acuerdo con la compañía uno de los principales motivos para que una persona realice una opinión es el beneficio que pueda obtener. Por ejemplo, que sea visto por tus seguidores, logrando que su propia red crezca.

Contenido de calidad


Si bien los usuarios no podrán compartir una buena fotografía o el mensaje más indicado, una empresa puede incitar a que se publique contenido de calidad para que se pueda utilizar como la propia publicidad de la empresa.


Para ello es necesario que las empresas se compartan ejemplos de la calidad y estilo que se quiere que los seguidores emulen. De esta manera las personas entenderán lo que busca la compañía y empezará a compartir contenido similar.


Explica a las personas como compartir contenido


Es importante que las personas tengan claro como pueden interactuar con la empresa, por lo que puedes incitarlos a etiquetarte en las redes sociales.


En este sentido es indispensable que se tenga bien establecido el nombre de tu empresa o los hashtags utilizados.


Detalla que el contenido se podrá usar para otros fines


Es importante que se cuente con los derechos de utilizar los comentarios, fotografías o videos. La manera más fácil de realizarlo es detallarlo desde un primer momento para que el usuario este consciente que se pude utilizar lo que comparta.

Interacción


Es importante que el contenido generado por los usuarios debe de tener una acción. Si bien no todo el contenido es útil es indispensable que las personas se sientan valoradas y que su esfuerzo fue recompensado.


Las respuestas se pueden hacer en el mismo comentario o a través de un mensaje directo.


6 vistas