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¿Cómo convertir a tus clientes en los defensores de tu marca?


Una de las claves en cualquier estrategia de marketing es que las personas promocionen tus productos o servicios con sus familiares o amigos.


Las marcas recurren a las estrategias de marketing para poder promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, la mejor publicidad que puede tener una empresa es la que realizan sus clientes.


Expertos han señalado que la mejor manera de llegar a más personas es que sean los mismos individuos que recomienden a una compañía. Esta forma de publicidad es de vital importancia ya que viene de gente confiable y no se necesita gastar recursos.

Los defensores de la marca es uno de los activos más valiosos con los que puede contar una marca, ya que el trabajo que realizan por las firmas es mucho. Estas personas promocionan y fortalecen la percepción de confianza ante otros consumidores.


Lograr convertir a los clientes en defensores es una meta que toda empresa debería perseguir. Si bien no es algo fácil hay algunas acciones que las personas pueden realizar para lograrlo.

A continuación te presentamos algunos tips para convertir a tus clientes en los defensores de tu marca:


Por qué podría defender a tu marca


Un punto de partida es poder entender qué es lo que provoca que se conviertan en defensores. Cabe señalar que existen clientes que comparan tus productos una o más veces, pero no están interesados en hablar de tu marca en las redes sociales.


Es por ello por lo que las compañías deben de identificar a los individuos que son capaces de hablar de la marca y qué genera su reacción.


Expertos recomiendan realizar encuestas que permitan conocer porque un cliente tuyo hablaría bien de tu producto o servicio y en que situaciones lo recomendaría.


Personalización de la experiencia del usuario


Actualmente el contacto entre marcas y compañías ha dejado de ser entre los individuos, por ello los usuarios buscan experiencias personalizables que se adapten a sus gustos.


Siempre hay que dirigirse a los clientes por su nombre en las interacciones de servicio y las ofertas de marketing, también hay que mantener un tono amigable y fácil de abordar para humanizar a la marca.


La estrategia de marketing debe de ir enfocada a hacer los procesos de compra más sencillos en donde las personas sean el foco de atención.

Retroalimentación


Para convertir a los clientes en defensores de la marca hay que mostrarles que sus opiniones cuentan. Expertos recomiendan preguntar las opiniones a las personas para saber si hay cosas que se pueden realizar para mejorar los procesos.


También se puede recurrir a las redes sociales para motivar a la gente a que comparta sus comentarios y contenidos generados en relación con el producto o servicio adquirido.


Marca innovadora


Es muy importante que se muestra que es una marca diferente que cuenta con sus propias características.


AdRoll reveló que un 86 por ciento de los consumidores consideran que la autenticidad es importante al momento de decidir qué marcas les gustan y están dispuestas a apoyar.

En cada proceso se debe de mantener los ideales, valores y objetivos de la marca.



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