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¿Cómo crear confianza en tus clientes a través de tu estrategia digital?


La construcción de confianza es fundamental para cualquier marca. Descubre las claves para aumentarla en la red


Para vender productos y servicios es necesario generar confianza en tu marca, con el fin de que el usuario invierta en tus productos y no en los de la competencia. Las personas deben percibir en tus mensajes elementos que le den seguridad de estar tomando la decisión adecuada al elegirte.


Internet ha permitido a las marcas expandir su mercado, sin embargo, también ha generado que la competencia sea más feroz. En la actualidad, la inestabilidad del entorno y la incertidumbre provocan que las marcas tengan que trabajar más en ganarse la confianza de los usuarios.


La primera estrategia digital que deben de hacer las empresas es generar métodos para que tus posibles clientes te encuentren. A partir de ahí se tiene pocos segundos para ganar la confianza de esas visitas y motivarlos a que se acerquen mucho más a tu marca o negocio, leyéndote más, compartiendo tu información, suscribiéndose a tu feed, solicitando informes, etc.

"La construcción de la confianza es un proceso complejo, frágil, influido por multitud de matices y que, en realidad, no acaba nunca", declaró Enrique Arribas, director de Marca y Marketing Corporativo del Banco Santander y presidente de la Asociación de Marketing España.

Los clientes se basan mucho en la primera impresión, por lo que cada marca debe de diseñar elementos que capten su atención y le aporten seguridad en unos pocos segundos.


De acuerdo con el experto la marca tiene que estudiar qué elementos pueden ser considerados como amenazas. "El miedo es la principal barrera en la construcción de confianza", detalló Arribas.

El especialista señaló que la mejor manera de ganar confianza, es que las marcas demuestren su capacidad y que son capaces de cumplir lo que prometen.

En el caso del médico demuestra su potencial a través de los diplomas que avalan sus estudios. Las marcas deben de encontrar una manera de demostrar su capacidad y su intención de llevar a cabo lo que se espera de ellas de una manera responsable", aseguró.

La confianza no es para siempre, por lo que las empresas tienen que trabajar todos los días para fomentarla, ganarla y conservarla. Otro de los grandes problemas que enfrentan las empresas es que deben de estar en constante cambio, ya que las demandas de los usuarios son cambiantes.


Para algunos expertos la confianza de los clientes se fundamenta en sí la marca “hace bien”, es decir si tiene como uno de sus objetivos mejorar la vida de las personas. En este sentido, el contenido que se comparte es fundamental ya que humaniza la marca.


Pero, ¿cómo generar la confianza a través de mi estrategia digital?


Existen algunos tips que pueden ayudarte a ganar la simpatía de gente que no te conoce pero que necesita de tus servicios o productos:

  1. Storytelling.- Mostrar tu contenido a través de historias hará que las personas se acerquen desde su lado más humano a ti. Entre más creativo. Emotivo e inspirador sea el relato tendrá más impacto.

  2. Testimonios.- El saber que otras personas han adquirido tu producto o servicio y que le ha sido de ayuda, favorece a generar más confianza.

  3. Reconocimientos.- Incluir certificaciones, premios o convenios con empresas reconocidas ayuda para que las personas confíen en tu servicio.

  4. Garantía.- Son una herramienta poderosa para incentivar la compra y acortar los ciclos de venta. La clave es hacerlas lo más sencillas y transparentes de ejecutar por el consumidor.

  5. Muestras de productos o servicios.- Tener una muestra de lo que puedes hacer, ayudará a que los usuarios tomen una decisión de compra más rápido e incluso pueden generar una recomendación.

En MKG Agencia te ayudamos a generar y conservar la confianza en tu marca. Para nosotros no se trata de vender sino de que tus productos o servicios sean reconocidos como los mejores del mercado. Para nosotros no eres un cliente más sino una parte de nosotros.



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