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¿Cómo definir tu presupuesto de marketing digital?


Muchas empresas no saben cuánto dinero deben de invertir en sus estrategias de marketing digital.


Cada vez son más las empresas que entienden la importancia de tener un apartado especializado en el marketing, siendo un sector importante el digital.


Debido a que es un sector desconocido por la mayoría de las empresas, muchas personas no saben cuánto es lo que se debe de invertir en este sector. Considerando que hay varias herramientas que son gratuitas.

A diferencia de otros sectores, tener bien definido el presupuesto que se le dedicará al marketing digital será indispensable para tener mejores resultados. Expertos señalan que se debe de tener una inversión equilibrada que permita impulsar el negocio sin que resulte un gasto excesivo.


Expertos han señalado que se debe de considerar que en el marketing digital se realiza un gasto en:

  • Sitio web

  • SEO

  • Redes sociales orgánicas

  • Publicidad en redes sociales

  • Email marketing

  • Video marketing

  • Contenido patrocinado

  • Relaciones públicas y de medios

  • Creación de contenidos

Además, se debe de considerar que más allá de pagar el servicio, se debe de considerar el pago de la o las personas responsables.


Para tener una idea de cuánto gastar en el marketing digital se debe de tener en cuenta dos sectores:


Ingresos de la compañía: Se debe de tener en cuenta la ganancia descontando los pagos que se deben hacer. Teniendo esta cantidad se debe sacar un porcentaje que no afecte a la empresa pero que permita hacer pequeñas inversiones en internet.


Expertos recomiendan empezar con algunas partes y de ahí partir para saber el beneficio que esta recibiendo el trabajo en lo digital.


Determina un rango especifico: Muchas empresas consideran pagar conforme se vayan presentando los gastos, pero si vas empezando tu empresa lo mejor es tener un gasto especifico para no afectar a otras áreas.


Aproximadamente se debe destinar un 12 a 20 por ciento de los ingresos brutos para el marketing. Si la marca y está más establecida, entonces debe asignar entre 6 y 12 por ciento de sus ingresos al marketing.





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