• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo elegir el hashtag correcto para tus publicaciones?


Las etiquetas son vitales para promocionar tu página e impulsar un contenido en especial que logre llegar a más usuarios.


Desde el 2007 que se utilizan los hashtag para englobar las publicaciones en un tema y saber de que se tratan. De esta manera se facilitan las búsquedas de los usuarios.


Estas etiquetas ayudan a categorizar la información, pensamientos, emociones, sensaciones, personas, lugares, etc. Para la publicidad estas herramientas se han convertido en indispensables, para llegar más fácil a los posibles clientes.

A pesar de que todas las personas las ocupan en sus publicaciones en las redes sociales, las empresas deben de pensar muy bien como utilizar las etiquetas correctas que les ayuden a llegar a más personas, pero al mismo tiempo éstas identifiquen a la marca.


Por eso te presentamos algunos elementos que te ayudarán a escoger el hashtag perfecto para tu empresa:


Complemento perfecto


Los hashtags no son más importantes que el contenido de tu publicación, pero si son un complemento que podrán ayudarle a dar más visibilidad a tu mensaje.


Si no se tiene un contenido de valor las personas no harán nada con tu marca, aún cuando se hayan utilizado de manera correcta las etiquetas.

¿Cuántos hashtag utilizar?


Las redes sociales permiten un amplío numero de etiquetas, por ejemplo Instagram permite utilizar hasta 30. Sin embargo, esto no quiere decir que se debe de utilizar el límite de cada red social.


Especialistas recomiendan utilizar entre 3 y 10 etiquetas por cada publicación, ya que estos deben de estar bien pensados y adecuados al tema. Se debe evitar estar presente en todos lados ya que al final las personas pueden desconocer tu objetivo.


¿Cómo elegir las etiquetas?


Una de las decisiones más importantes y difíciles es saber que hashtag utilizar. Para ello se deben de tener en cuenta, temática y alcance.


Todos los hashtags que uses en las publicaciones deben tener relación con la temática de tu contenido en las redes sociales, además debe de ir acorde a tu marca. Por ejemplo si se venden servicios tecnológicos no se usarán términos de deportes.


En cuanto al alcance, se refiere a qué tanto usan esos hashtags:

  1. Pequeño: 500 y 20 mil publicaciones.

  2. Mediano: 20 mil y 100 mil.

  3. Grande: 100 mil y 5 millones.

En este sentido se debe de considerar que temática pelear, es decir ocupar términos que son muy utilizados, pero complementarlos con hashtag específicos.

¿Cómo saber qué etiquetas?


La mayoría de las redes sociales muestran un buscador en el que puedes poner tu palabra clave y ver las opciones de etiquetas recomendadas.


Especialistas recomiendan generar un documento en el que se puedan organizar estas palabras de acuerdo con su nivel de búsqueda, de esta manera podrás combinarlas en tus publicaciones.


6 vistas