• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo el geomarketing puede ayudarte en tus campañas publicitarias?


Para que una campaña de marketing tenga éxito se necesitan varios factores, entre ellos establecer adecuadamente la localización.


Antes de que una marca lance una campaña de marketing es necesario establecer ciertos detalles que definirán el éxito de ésta. Entre ellos se encuentra la audiencia de destino, es decir la localización de la publicidad.


Es importante que las empresas tengan establecidos los lugares en donde viven sus potenciales clientes. En este sentido se debe de aplicar técnicas de geomarketing para vaticinar con precisión el interés de las personas en un anuncio.

De acuerdo con los expertos al contar con un análisis de una región, ciudad o barrio “se pueden conocer muchos parámetros que indiquen si una campaña tendrá éxito, o no, en un lugar concreto”.


Para ello se debe de conocer la situación del mercado y el tipo de target que se puede encontrar en determinada zona. Entre los datos que se necesitan conocer es el nivel socioeconómico de la población media como la capacidad adquisitiva, edad media, si hay más mujeres u hombres, el nivel de consumo de esa localidad, etc.

Estos datos son fundamentales para que una marca pueda tomar la decisión si se lanza su estrategia de marketing en cierta localidad.


Sin embargo, el geomarketing no solo ayuda a conocer los detalles de los residentes de una zona, sino que además permite analizar las oportunidades y desventajas de un lugar para el éxito de una campaña de marketing.


De esta manera las empresas podrán conocer los recursos que dispone un área y la mejor manera de acercarse a los residentes. Este aspecto también puede resultar útil para analizar la acción a nivel de marketing de la competencia, por ejemplo para conocer si están realizando alguna campaña en la zona y cómo lo está haciendo.


La segmentación se puede hacer tan grande como se requiera, puede ser desde países hasta ciudades. Es decir, las empresas podrán decidir si lo necesitan de manera generar o especifica.


Las herramientas actuales de geomarketing permiten conocer los datos específicos a cualquier nivel de geolocalización y esta precisión es especialmente útil cuándo se necesita saber si es rentable realizar la campaña de marketing.


Lo ideal es que las marcas crucen estos datos con otros análisis para que puedan explorar todas las opciones y decidir si ese lugar es una buena zona o no para implementa su publicidad.



2 vistas0 comentarios