• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo el marketing de contenidos ayuda a reforzar la confianza en la marca?


El desarrollo de contenidos dentro de la estrategia de marketing tiene múltiples objetivos, entre ellos reforzar la confianza en la marca.


Aunque se han desarrollado diferentes estrategias de marketing, las empresas no pueden olvidarse de los contenidos. Esta herramienta cumple diferentes objetivos y uno de ellos es poder reforzar la confianza.


Especialistas han señalado que el marketing de contenidos es como un texto periodístico y se aplican muchas de sus reglas. Es decir deben de ser de calidad, estar bien escritos, contar con una escritura clara y apartar valor a las personas.

Ningún individuo va a leer un contenido que fue colocado solo para tener presencia, ya que deben de considerar que van a recibir algo de valor a cambio: les aportará información de valor, será entretenido o permitirá entender nuevas cosas.


El marketing de contenidos posiciona a las empresas como expertas en ciertas áreas. Con esta herramienta las marcas pueden transmitir información sobre cuestiones que son importantes para su sector o les permiten explicar a sus clientes ciertas herramientas.

A diferencia de los anuncios los contenidos son utilizados por las compañías para obtener leads y que sus clientes sean leales con la marca. En este sentido también ayuda para que una marca mejore su reputación y refuerce la confianza.


¿Cómo se puede utilizar el marketing de contenidos para mejorar la confianza?


De acuerdo con un estudio realizado por investigadores alemanes el tener un marketing de contenidos eficaz, ayuda a las personas a tener mayor confianza en la marca.


La investigación publicada en el International Journal of Electronic Business reveló que los individuos tienen una mayor empatía con las empresas que comparten contenidos de calidad en sus plataformas.


Además de manera indirecta afecta en su decisión de compra de un producto o servicio, ya que ayudará a tener una mejor experiencia.



5 vistas0 comentarios