• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo empezar un TikTok para tu empresa?


Muchas empresas se están sumando a la plataforma más popular durante la contingencia. Conoce cómo hacer un video con éxito.


Durante la contingencia una de las aplicaciones más utilizadas es TikTok, la plataforma se ha convertido en una de las más populares entre los jóvenes. Por ello las empresas han volteado para implementar sus estrategias de marketing.


Sin embargo, la red social ha sobresalido de las demás por la creatividad y destreza de los usuarios, algo que deben de considerar las marcas si de verdad desean hacer publicidad de éxito.

Hacer un video de 15 segundos no es suficiente, se debe de agregar filtros para hacerlos más divertidos y coloridos. Además, se deben de utilizar todas las herramientas de edición para lograr clips de calidad que no parezcan los típicos anuncios publicitarios.


Uno de los datos que deben de considerar las empresas es que el 66 por ciento de los usuarios de TikTok tienen menos de 30 años. Por lo que el contenido debe de ser fresco e innovador.

Entonces, ¿Cómo usar TikTok para promocionar una compañía?


Lo primero que debe de tener en cuenta una compañía es que su producto debe de ser para los jóvenes, de lo contrario tus anuncios no tendrán un gran impacto en tus ventas.


Para crear un video debes de tener en cuenta los siguientes puntos:


  • Edición: TikTok permite seleccionar una amplia variedad de música o audio. Escoge bien lo que deseas dependiendo de tu producto o servicio. Recuerda que la misma app te permite editar tu clip con filtros y modificar la velocidad.

  • Encuentra tu comunidad: TikTok tiene una variedad de comunidades basadas en diferentes temas, cuando encuentres el que va con tu empresa, no te olvides mirar algunos para saber cuales son los más populares y sumarte a la tendencia.

  • Reacciones: Una vez que compartas tu video debes de prestar atención en las reacciones de las personas. Al igual que en otras redes sociales este paso es fundamental ya que te permitirá modificar tu estrategia.

  • Crea desafíos: Dos de las funciones más populares de TikTok son la creación de "duetos" y "desafíos". Utilízalos en favor para conseguir más visitas y que tu video se vuelva más popular.

  • Actualízate: La plataforma es una de las más cambiantes, por lo que si llegas tarde a una tendencia lo más probable es que no seas visto. Más que nada debes de mantenerte actualizado y formar parte de lo más viral.


TikTok puede ser una gran herramienta para las empresas, pero se debe de usar de manera adecuada para que represente un cambio en tus ventas.