• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo escoger el nombre adecuado para tu marca?


Tener un buen nombre de marca es indispensable para el éxito de un negocio, es por ello por lo que se debe de pensar bien ya que de este se generará la estrategia de marketing.


El éxito de un negocio depende de varios factores, uno de los más importantes es el nombre de la marca. Esta elección es sumamente importante ya que de ahí se generará la estrategia de marketing.


Aunque las personas puedan elegir las palabras que más les gusta, existen algunos consejos que permiten elegir un nombre que genere impacto entre las personas.

Pese a que no son reglas estáticas, estos tips pueden ayudar a que el nombre de una marca tenga una mayor penetración entre las personas. En este sentido la tipografía y los colores también serán parte esencial del éxito de un negocio.


Conoce los tips para escoger el nombre adecuado para tu marca


Una de las tendencias generales de nomenclatura en el mundo de las agencias de branding es que se incluya la palabra marca, para que tenga un mayor impacto se suele usar el término en inglés como: Moving Brands, Interbrand y FutureBrand.

Otra de las tendencias que se suele ocupar en el nombre de las marcas es el nombre del fundador, como: Landor, Lippincott y Wolff Olins.


Aunque esta estrategia no le dice mucha a las personas sobre la empresa, si le da valor histórico. Por lo que si buscas generar confianza a tus clientes puedes optar por este tipo de nombres.


También algo que se debe de considerar es el largo del nombre, si es demasiado extenso lo mejor es considerar abreviaciones que permitan que sea más fácil de recordar.


Una de las tendencias que ha aumentado en los últimos años es escoger un nombre que pueda dar información a las personas sobre los productos o servicios.


Es decir se busca una palabra en relación al sector a la que se dedica una empresa. De acuerdo con los expertos está tendencia es muy útil ya que las personas asocian de manera más eficaz a la marca con un sector.



5 vistas0 comentarios