• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo fidelizar a tus clientes con email marketing?


Es posible que las marcas puedan generar confianza con sus clientes si utilizan adecuadamente el email marketing.


Uno de los objetivos más importantes de las marcas es generar fidelización con sus clientes. De esta manera podrán garantizar nuevas compras.


Si una empresa logra tener la confianza de sus seguidores consigue que vuelvan a elegir el producto o servicio y que se siga teniendo el agrado en la compañía.

Aunque hay muchas estrategias de marketing que ayudan a fidelizar a los clientes, el email marketing es una de las más utilizadas.


El enviar contenido a través de los correos electrónicos es una gran herramienta para crear una relación de confianza. Su importancia se debe a que la mayoría de los contactos ya han demostrado que se encuentran interesados en el producto o servicio.


Otra de sus ventajas es que son las mismas personas quienes autorizan para recibir este tipo de contenidos. Quienes reciben el correo, dieron su consentimiento con anticipación, por lo que es más probable que abran el email, incluso que lo estén esperando.


Descubre cómo fidelizar a tus clientes con email marketing


Base de datos segmentada


No solo basta con tener los datos de un usuario, se debe de tener bien definido sus intereses. De esta manera sólo recibirá información que sea acorde a sus gustos.


Uno de los problemas con el email marketing es que termina en la carpeta de spam, para evitar esto es importante que el cliente sólo reciba datos de productos que pueda comprar.


Tener una base propia


Es importante que se tengan los contactos de las personas que realmente se encuentran interesados en la marca, producto o servicio.


Para tener estos datos se puede ocupar de las personas que ya han comprado un producto o de aquellos individuos que se han mostrado interesados en las redes sociales.

Asunto


El que le llegue un correo a una persona no quiere decir que lo va a abrir, es por ello que es importante que se capte su atención desde el asunto.


Para aumentar la tasa de aperturas de los emails, es importante que se piense en asuntos llamativos y “picantes” que hagan que los usuarios hagan click.


El texto del asunto debe ser corto, original, relevante y convincente a fin de que genere curiosidad.


Diseño


El email marketing debe de contar con un diseño atractivo con un mensaje concreto. De esta manera las personas podrán leerlo en un par de segundos y entender el objetivo de la marca.


El objetivo de esta estrategia de marketing es no cansar al lector con información no necesaria.


3 vistas0 comentarios