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¿Cómo ganar clientes durante la cuesta de enero?


Conoce cuáles estrategias de marketing utilizar para no perder clientes durante el primer mes del año


La mayoría de las empresas y negocios bajan sus ventas durante el primer mes del año, esto debido a que las personas prefieren pagar sus deudas y evitar gastos durante la denominada cuesta de enero.


Tras los excesivos gastos de las fiestas decembrinas, viene un periodo normal de descontrol en el dinero, situación que se ve reflejada en enero y febrero. La cuesta de enero se caracteriza por un ajuste de gastos frente al alza de precios, está situación impacta negativamente en la propensión de compra.

De acuerdo con Atlantia Search, plataforma de investigación de mercados, las empresas reportan en promedio una caída de 10% de ventas en este periodo.


Al inicio del año el principal objetivo de las empresas es mantener un equilibrio, es decir no aumentar sus ventas pero si generar las necesarias para que se pueda pagar todos los gastos. Además se debe de afianzar la relación con los consumidores para otras temporadas.


Una de las estrategias de marketing más utilizadas para fortalecer el vínculo con los clientes es evitar el bombardeo indiscriminado de publicidad, lo mejor es apostar por mensajes con contenido que les den tips a las personas sobre problemas específicos que incluyan a los productos o servicios.

La cuesta de enero es la mejor fecha para lanzar nuevos productos o servicios, que ayuden a las personas en un nuevo año. Michelle Gervitz, directora de Shoppers Consulting, señaló que en el primer mes del año las empresas deben de lanzar su nueva temporada para que el cliente se familiarice con ellos y sienta la necesidad de comprarlos.


Durante la cuesta de enero las empresas deben de fortalecer su marca, para llegar a la mitad del año como una empresa consolidada. La recomendación para las empresas es no esforzarse en vender los productos, sino en capacitar a los empleados para comercializar la nueva línea de artículos.


A continuación te presentamos 4 ideas para ganar clientes durante la cuesta de enero:


  1. Extiende tus ofertas.- Las personas que cuentan con pocos recursos planean mejor sus gastos por lo que esperan las grandes ofertas. Por eso es importante que cada semana presentes una oferta atractiva que llame la atención de tus clientes.

  2. Novedades.- Como ya mencionamos anteriormente, la cuesta de enero es la mejor época para presentar nuevos productos o servicios. Piensa en formas efectivas para que tus clientes recuerden esas novedades, y regresen más adelante para realizar una compra.

  3. Sincroniza tu mensaje con los propósitos de año nuevo.- La mayoría de las personas buscan cambiar en el inicio de año, por eso crea estrategias para que tus productos o servicios les ayuden a cumplir sus objetivos.

  4. Genera expectativa.- Para que tus clientes se mantengan pendientes de tus redes sociales es importante que generes expectativa sobre lo que vendrá en el nuevo año.

En MKG Agencia contamos con especialistas que ayudan que tu marca sobresalga en cualquier época del año. Este 2020 no te quedes fuera y haz que tu marca se posicione en los primeros lugares de la web.


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