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¿Cómo ganar presencia en el mercado de los solteros?


En los últimos años el número de las personas sin pareja han incrementado, convirtiéndose en un nicho de mercado muy importante para las marcas.


A pesar de que algunas estrategias de marketing están enfocadas para captar la atención de las personas que tienen pareja, en los últimos años han aumentado el número de solteros.


Conocer y llegar a conectar con este tipo de comprador es clave para muchas marcas que saben que el soltero es un público codiciado, no sólo por representar un target cada vez más numeroso, sino también por su capacidad de ahorro, muy superior a la del total de la población.

Este sector suele comprar productos de cuidado personal y que le ayuden a verse mejor, por lo que invierte gran parte de sus ganancias en un consumo a medida que le haga sentirse bien.


La idea del self-partnering se ha convertido en un nuevo elemento presente en la cultura popular, por lo que cada vez hay más personas que viven solas por lo que buscan elementos que mejoren su vida.


En los últimos meses las empresas han peleado por tener la atención de los solteros, ya que son fieles a las marcas que le gustan. Se muestran abiertos a las novedades e innovaciones y sus criterios a la hora de hacer compras son calidad, precio y marca.

En el mercado se han incorporado productos destinados a este nicho de mercado, los cuales no sólo tengan en cuenta la porción, sino que sean objetos de deseo, donde se enlace que es una decisión de vida y que se puede ser feliz.


Los solteros compran mucho más que el resto de la población, con clara preferencia por los productos electrónicos, ropa, artículos deportivos, libros y artículos de cosmética. También tienen intereses en productos que los ayuden a pasar tiempo con ellos mismos como son: música, el cine, los viajes, los libros, la tecnología y el mundo fitness.


De acuerdo con recientes estudios los solteros dedican casi 5 horas a la semana a hacer deporte. Acuden de media 3,3 veces al mes a comer o cenar a bares y restaurantes.

Tienen poder adquisitivo y deciden gastarlo para hacer su vida más cómoda, por eso también dedican menos tiempo a cocinar y son más partidarios de la comida take away.


Este nicho de mercado no puede pasar desapercibido para las empresas, por lo que es bueno tener una estrategia de marketing que incluya a este sector.


En MKG Agencia contamos con expertos que analizan tu negocio, para crear estrategias que cumplan con tus objetivos y que incluyan el sector que te proporcionará mejores ganancias.



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