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¿Cómo hacer para que tu estrategia de marketing llegue a la Generación Z?


De acuerdo con los especialistas se trata de uno de los grupos más exigentes ya que nacieron en la época de la digitalización.


Una de las bases de toda estrategia de marketing es basar de manera clara y precisa al tipo de consumidor al que va dirigido el producto.


De acuerdo con los expertos la Generación Z es de los grupos más complicados en llegar ya que nacieron en la época de la digitalización, por lo que se encuentran acostumbrados a las pantallas y al recibir toda la información por medio de dispositivos tecnológicos.

Actualmente este grupo abarca las edades entre 10 y 24 años y su llegada corresponde con la revolución tecnológica. Algo que las marcas deben de tener en cuenta es que las “aplicaciones, intercambio de mensajes, relaciones digitalizadas y la tecnología definen su día a día”.


Para construir una estrategia de marketing que conecte con la Generación Z debes de considerar lo siguiente:


Importancia del móvil


Para ellos la importancia de permanecer conectados en cualquier momento ha hecho que los dispositivos móviles sean los más utilizados.


En este sentido debes de considerar tu estrategia para que cualquier campaña de publicidad se adapte a este dispositivo o de lo contrario no le llegará a tu cliente objetivo.

Multitarea


La Generación Z siempre busca hacer varias cosas a la vez, por lo que al crear tu estrategia debe de ser lo suficientemente atractiva desde los primeros segundos para que llame su atención y pueda ver la publicidad.


Juegos


Este grupo de población está motivada por jugar porque realmente le gusta hacerlo. Estudio reveló que las marcas que promocionan sus servicios a través de estas plataformas tienen mayores ventas.


Nuevas experiencias


De acuerdo con los expertos esta generación busca tener nuevas aventuras que les permitan experimentar cosas nuevas. La publicidad que los invite a nuevas experiencias tendrá un mejor efecto.


“Si fomentas que los seguidores de tus redes sociales sean los que generen la mayor parte del contenido de tu marca conseguirás captar su atención”