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¿Cómo hacer que tu empresa tenga grandes beneficios en este 2020?


Las pequeñas y medianas empresas se están volviendo los pilares financieros de los países, conoce cómo hacer que tu negocio obtenga grandes ganancias en este año.


Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son la espina dorsal de la economía de cualquier país, convirtiéndose en los pilares financieros. No solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos.


Las Pymes en México constituyen el 97% del total de las empresas, generadoras de empleo del 79% de la población y generan ingresos equivalentes al 23% del Producto Interno Bruto (PIB). Cabe resaltar que 65% de las Pymes en el país azteca son de carácter familiar.


Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas compiten en mercados que no entienden de tamaño, por lo que para tener ganancias es necesario que se den a conocer, seduzcan y convenzan a públicos que ya se encuentran familiarizados con las grandes marcas.


Algunas veces las Pymes compiten contra ellas mismas, ya que la mayoría de estas no entiende la importancia de contar con profesionales para llevar sus redes sociales, ya que consideran que es un sector en el que no se debe de invertir.


Sea cual sea su tamaño y sector de actividad, las pequeñas y medianas empresas tienen la necesidad de captar constantemente nuevos clientes, para de este modo crecer y posicionarse en sus respectivos mercados.


A continuación, te presentamos algunos consejos para hacer crecer tu pequeña y mediana empresa en este 2020:


  • Explota el Know-how: Siempre es bueno conocer las experiencias de otras personas para evitar caer en los mismos errores que ralentizan tu tiempo de crecimiento. Sigue consejos de profesionales de tu mismo nicho de mercado, sin olvidar la particularidad de tu marca.


  • Conoce los mercados con más potencial: A pesar de la creencia, las personas mayores resultan un importante nicho de mercado. Por ello es importante conocer cómo tu marca puede ser atractiva a esos sectores que no están siendo atendidos pero que pueden resultar de suma importancia.


  • Fideliza a tus clientes: Atraer a nuevos clientes resulta más trabajo que conseguir que las personas que ya te han comprado lo vuelvan hacer, por ello es importante contar con una base de fieles usuarios que ya conocen la marca y que incluso podrían recomendarla.


  • Desarrolla una idea: Si bien el marketing se basa en las tendencias que se están llevando a cabo, estas se deben adaptar a las necesidades de cada Pyme. De nada servirá tener una estrategia de marketing llamativa que no cumpla con los objetivos de la empresa.


  • Diferénciate: En un mercado tan competitivo y globalizado como el actual, es necesario hacer saber a tus potenciales clientes que eres diferente al resto. Esto se consigue dando un valor añadido a tus productos o servicios.


  • Utiliza la tecnología: Gracias a las redes sociales e Internet, se han creado nuevas herramientas para interactuar con potenciales clientes y conocerlos mejor. Es importante hacer uso de todas estas herramientas para tener una mayor difusión de tu negocio.


Al iniciar cualquier negocio se debe de optimizar sus redes sociales para sacar su máximo provecho desde un principio. Cada pequeña marca ha de aprovechar al máximo sus inmersiones en publicidad, de ahí la importancia de contar con personas especializadas.


En MKG Agencia contamos con profesionales altamente capacitados que utilizan todas las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio. No sólo tengas presencia en la web sino conviértete en un diferenciador en tu sector.



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