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¿Cómo impulsar tu blog para conseguir más ventas?


El blog es un recurso fantástico que puede generar más tráfico, pero si se realiza de manera correcta incluso puede ayudar a tener más ventas.


Cada vez son más las empresas que invierten para tener presencia en la web, sin embargo son pocas las marcas que le dan importancia al blog, ya que la mayoría sólo se enfoca en tener una página y mantener las redes sociales.


De acuerdo con los expertos uno de los grandes errores que comenten las empresas al implementar una estrategia de marketing, es no contar con una sección de noticias o contenido que les permita estar actualizados.

En un mundo cada vez más digitalizado, no tener una correcta presencia online supone una desventaja brutal. En ese sentido el blog es una gran herramienta para generar más tráfico y tener visitas constantes a la página web.


Aunque es muy importante para generar lead y conversiones, debe de tener una estrategia sólida que permita generar más ventas.


¿Cuáles son los pasos que debes de tener para tener un blog exitoso?


Misión


Antes que nada, debes de establecer el objetivo de tu blog, para ello debes de contestar: ¿Por qué existe este blog? La respuesta debe de estar relacionada con la misión de tu empresa y con tus productos o servicios.


Orientado a tus clientes


El blog debe de estar dirigido a tus potenciales clientes, por lo que debe de responder las necesidades, retos, problemas, deseos y gustos de tu cliente ideal.


De esta manera asegurarás que tu contenido genere interés por las personas que muestran atracción por tu producto o servicio.

Competencia


Es importante que sepas que están haciendo las marcas más importantes de tu sector y el tipo de información comparten. De esta manera podrás conocer cuáles son los temas más sobresalientes para tus clientes.


SEO


Contar con una buena estrategia de SEO ayudará a posicionarse de una manera orgánico en los buscadores, lo que generará un número de visitas gratuitas.


Distribución


Una vez creados los contenidos debes distribuirlos en tus diferentes canales para dales una mayor visibilidad. Utiliza tus redes sociales, correo electrónico o mensajes para que las personas puedan conocer tus artículos.


Frecuencia


Tu blog debe de ser actualizado cada cierto tiempo, recuerda subir contenido de manera constante para que los visitantes encuentren contenido nuevo.


En este sentido no debes de sacrificar la calidad por la cantidad, si no puedes escribir un artículo diario, lo puedes hacer mínimo una vez a la semana.