• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo incrementar el engagement en las redes sociales?


Es importante que las marcas logren con sus estrategias de marketing el aumento de engagement en las redes sociales.


Uno de los objetivos de las marcas con sus estrategias de marketing es aumentar el nivel de engagement en las redes sociales. Y esto va más allá de la compra de productos o servicios.


Con esta herramienta las empresas podrán tener una comunicación activa con las personas, generando relaciones duraderas, sustentables y profundas con sus clientes. De esta manera se mejoran las experiencias de compra.

El engagement engloba la interacción constante, la confianza y la empatía de los clientes con los valores, percepciones y mensajes de un producto o servicio.


Tener una buena relación con los clientes impactará de forma positiva a las empresas. Aunque parece imposible, al seguir una serie de pasos se podrá incrementar la interacción de los usuarios en redes sociales.

¿Cómo optimizar el engagement en las redes sociales?


Si bien al crear un contenido de calidad que tenga valor para el usuario, ya se está creando una relación positiva con los clientes se deben de realizar otras estrategias que ayuden a incrementar la interacción.


Para aumentar el engagement en las redes sociales es necesario que las empresas realicen diferentes análisis que permitan conocer el alcance de sus acciones y si es necesario cambiarlas.


“Hay que tener presente que una acción en redes sociales sin respuestas es como lanzar mensajes en una botella al océano. Nunca sabremos si llegan o no y ni a quién o dónde llegarán”

Las acciones que te pueden ayudar a tener un mejor engagement en las redes sociales son:


  1. Iniciar las conversaciones: Es importante que una marca se mantenga muy activa en las redes sociales, tomando el control y respondiendo de manera oportuna.

  2. Demostrar interés: Una marca debe de mostrar que le interesa sus clientes, es por ello por lo que se recomienda realizar encuestas, preguntas sobre ciertos gustos y pedir la opinión de los usuarios.

  3. Generar contenido de valor: Contar con información valiosa ayudará a ganarse el interés y confianza de los clientes.

  4. Emplear las llamadas call to action o llamadas a la acción.

  5. Optar por contenidos más visuales y atractivos.

  6. Contactar con influencers.


7 vistas0 comentarios