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¿Cómo los anuncios contextuales pueden ayudarte a destacar este Buen Fin?


Estudios señalan que la publicidad contextual tiene un efecto positivo en las personas aumentando la interacción de las personas.


La publicidad es una herramienta fundamental que tienen las marcas para ofrecer sus productos o servicios. Sin embargo, estudios recientes han revelado que las personas consideran que en el mundo digital existe una tendencia a los anuncios intrusivos, lo que genera una mala imagen de la marca.


Durante iniciativas como el Buen Fin es necesario que las marcas promocionen constantemente sus ofertas y descuentos, pero al mismo tiempo deben lograr que el usuario no se sienta invadido por la publicidad.

En este sentido los anuncios contextuales resultan de gran importancia ya que sólo aparecen a las personas que se encuentran interesados en ciertos temas, como parte del contenido que lee todos los días.


Uno de los problemas con las grandes temporadas de venta es que los vendedores hagan llegar su anuncio a las personas que se encuentren en realidad interesadas y no se pierdan entre usuarios que no se encuentren en la posibilidad de adquirir el servicio.


La publicidad contextual consiste en programar los anuncios en una página web de acuerdo con la temática que se muestra, es decir se adecua al perfil del usuario conforme a sus preferencias.

Para tener éxito es necesario que durante la planeación de la estrategia de marketing se tenga una gran segmentación que permita llegar al público objetivo.


Un estudio de Integral Ads Science reveló que el 44% de los usuarios encuentra los anuncios contextuales de gran ayuda para sus compras de fin de año.


¿Cómo se utilizan los anuncios contextuales?


Se tiene que asociar diferentes palabras clave, de esta manera el anuncio se puede distribuir en los canales adecuados. Google cuenta con un gran sistema que se basa en las búsquedas de los usuarios, por lo que les ofrecen productos que les pueden interesar de acuerdo con sus preferencias.


Si se hace de manera correcta, el anuncio tiene más probabilidad de alcanzar el clic de potenciales clientes. De esta manera las marcas solo pagan por los clics obtenidos.