• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo mejorar tus videos de Facebook para que tengan mejores resultados?


El video marketing se ha convertido en el principal medio para que un anuncio llegue a las personas.


Las redes sociales se han convertido en los principales canales que tienen las marcas para transmitir su mensaje y tener una comunicación directa con sus clientes.


Aunque actualmente existen muchas plataformas, Facebook continúa siendo el principal medio de comunicación. Esta red es visitada diariamente por miles de personas, siendo el video el contenido más compartido y que más ven las personas.

Renderforest puntualizó que 100 millones de horas de video son consumidas en esta red social a diario. Sin embargo, las empresas no sólo deben de crear videos, sino que éstos deben de cumplir con ciertos objetivos del marketing para que puedan tener un gran impacto.


Por su parte HubSpot señaló que un 49 por ciento de los consumidores interactúan con videos en Facebook. Una cifra que representa más del doble que la registrada en cualquier otra plataforma social.


A continuación, te presentamos unos consejos para que tu estrategia de video marketing tenga mejores resultados:


Longitud


Los expertos aseguran que los videos compartidos en Facebook deben de tener una duración de entre 15 y 90 segundos. Un video largo sólo funcionará si tiene un objetivo en específico, como son compartir presentaciones en vivo o conferencias.

Inicio del video


Para que tu video funcione debe ser llamativo desde los primeros momentos. Analistas han señalado que las empresas sólo cuentan con 5 segundos para presentar su idea y que las personas se sientan interesadas.


Una estrategia es iniciar con una historia en donde en un inicio se cuente porque las personas deberían de ver tu contenido.


Contenido relevante


El contenido debe de ser diferente y le debe de proporcionar información de valor a las personas. Las personas deben de saber que no perderán el tiempo a ver todo el video. De esta manera tu estrategia de marketing tendrá un impacto positivo.


Diseño


Todos los detalles cuentan al momento de llamar la atención de las personas. Elegir una imagen poco adecuada para darle difusión puede poner en riesgo los resultados. La selección de cada detalle marcará el éxito de tu video publicitario.


Orientación del video


Expertos señalan que los videos verticales tienen un mejor rendimiento que los videos con orientación horizontal. Toma en cuenta que la mayoría de las personas utilizan su celular para checar sus redes sociales, por lo que el diseño vertical tendrá una mayor audiencia.


Usa el espacio de portada


El espacio de portada también esta diseñado para los videos. En esta sección se buscan que los clips sean más cortos y dinámicos. En esta sección no utilices demasiadas letras y coloca un video corto que resuma tu campaña.

Uso de subtítulos


Según algunas estadísticas el 85 por ciento de los espectadores deja el sonido desactivado cuando consume videos. Por lo que es importante los subtítulos para que las personas puedan entender tu video.


Opciones


Expertos recomiendan que en cada campaña se presenten diferentes versiones de un mismo mensaje. Es decir, no todas las personas se identificarán con el mismo clip, por lo que lo mejor es contar con propuestas para que se tenga un alcance mayor.




3 vistas