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¿Cómo optimizar el home de tu ecommerce?



El diseño de la web es el elemento clave para la decisión de compra de los usuarios


El comercio electrónico es un sector en auge, cada vez son más los usuarios que deciden realizar sus compras a través de internet, lo que ha aumentado la competencia en este sector.

La página de inicio o home en ecommerce es una tarjeta de presentación, pero sobre todo es la herramienta con la que se cuenta para evitar que el cliente se vaya sin hacer clic en ningún sitio.


De acuerdo con una reciente encuesta el 93% de los consumidores basan su decisión de compra por el diseño de la plataforma. Ya que el diseño no sólo ayuda a visualizar mejor los productos, sino que además genera confianza en los usuarios.

Tener un buen diseño desde la página de inicio es fundamental, ya que es lo primero que verán los internautas. Si les agrada el Home, lo más probable es que dediquen algunos segundos a explorar las demás secciones de la plataforma.


La página de inicio es el escaparate de tu negocio, por lo que debes de cuidar el primer contacto visual, creando un entorno que realce tus productos. El diseño debe de ser coherente con tu sector e imagen de marca.

El 76% de los consumidores indican que el factor más importante sigue siendo una navegación sencilla. Entre los elementos que debe de llevar un buen Home son:

  1. Ventajas. – Desde un inicio debes destacar tus puntos fuertes, destacando tus ventajas frente a la competencia. Destaca tus ventajas competitivas en la página de inicio de tu tienda online, como: entrega gratis, plazos y medios de entrega, atención al cliente, etc.

  2. Organiza tu página para la conversión. – Debes tomar en cuenta que los usuarios se sienten atraídos por ofertas, por lo que debes establecer una estrategia para que tus descuentos, novedades y productos estrellas estén siempre visibles.

  3. Menú de productos. - Debe estar bien categorizado, si son muchas secciones lo mejor es tenerlo desplegable para que no ocupe mucho espacio visual en tu web.

  4. Crea un entorno seguro. - De acuerdo con los especialistas el 61% de los usuarios online abandonan la compra si falta un elemento de confianza como: logo, dirección y teléfono. También se debe incluir forma de pago, información sobre los gastos de envío y las formas de entrega disponibles.

  5. Carrito visible. – La mayoría de los ecommerce los colocan en la parte superior a la izquierda, para prevenir carritos abandonados es importante que estén visibles en todo momento, recordando los productos que han seleccionado los usuarios.

  6. Testimonios. - El 90% de los internautas comprueban las opiniones de clientes antes de comprar online, por ello es importante incluir reseñas u opiniones de clientes.

  7. Atención. – La mayoría de los clientes busca una sección en donde poder expresar sus dudas, más allá de las redes sociales y teléfono. Se puede crear una pestaña que redirija directamente hacia un contenido de tipo preguntas frecuentes, vídeos de demostración, etc.

El home debe transmitir seguridad, seriedad y confianza, a la vez que debe de ser fácil de navegar. La necesidad de incorporar muchos elementos a la página de home puede llevar a páginas demasiado grandes, ocasionando que el usuario se pierda entre tanta información.



Una página de inicio en ecommerce debe ser clara, concisa y no tener sobreabundancia de elementos que distraigan. No se debe exceder en llamar la atención del cliente con muchas cosas al mismo tiempo. Lo mejor es establecer los elementos esenciales de la marca y dejar en otras secciones la información secundaria.

En MKG Agencia no encargamos de organizar tu página web para qué esta sea atractiva a tus clientes y además cumpla con los objetivos de tu negocio. No dejes que cualquier persona se encargue de tu imagen en linea, acude con los expertos y descubre las grandes ventajas del internet en tu negocio.



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