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¿Cómo optimizar el presupuesto de marketing durante el 2021?


Descubre cómo sacar el mejor provecho a tu presupuesto para marketing para lograr grandes resultados sin invertir de mas.


La contingencia por el Covid-19 ha generado una crisis económica a nivel mundial. Las compañías se han visto en la necesidad de ahorrar para poder resolver sus problemas económicos.


A diferencia de otros años, el marketing digital se ha convertido en un elemento clave de cualquier empresa. Es por ello por lo que las marcas no deben de prescindir de esta herramienta.

Sin embargo los responsables del área deben de optimizar el presupuesto que tienen, de esta manera podrán sacar el máximo provecho de los recursos que tienen disponibles.


Conoce cómo optimizar el presupuesto de marketing durante el 2021


Planeación


Expertos han señalado que lo más importante para el éxito y el uso más eficiente del presupuesto es la planeación. Se debe tener una idea de las estrategias de marketing que se utilizarán y cómo se podría llevar a cabo.


Se puede pensar en el SEO, social media marketing, la publicidad de Pago por Clic, la publicidad en redes sociales, el content marketing, entre otras.


Dedica tus esfuerzos al marketing digital


Desde el año pasado, las estrategias digitales son la principal herramienta en el marketing. Por ello se debe de seguir apostando por el canal, limitar esta parte del negocio puede acortar el futuro de las empresas.


Estudios han demostrado que invertir en marketing durante eventos como una resección puede ayudar a obtener una mayor participación de mercado en lugar de reducirla, esto porque al apostar por las estrategias se logrará mantener a la marca en la mente de los compradores.


Prioridades


Es importante entender las actividades de marketing que se consideran esenciales ante aquellas que se podrían disminuir o frenarse.


Para comprender cuáles son las prioridades existen 3 puntos a considerar:

  • Determinar qué hace que ciertas actividades sean más críticas que otras.

  • Evaluar y crear un ranking.

  • Crear presupuestos de contingencia.


Piensa a largo plazo


Es importante pensar en aquellas actividades que den recompensas a largo plazo. El resultado de esta forma de trabajar puede ayudar a mantener o incrementar el share of voice, lo cual ayudará a que se fortalezca la marca y se tenga una posición de ventaja cuando venga la etapa de recuperación.


Para invertir en la marca a largo plazo se puede pensar en invertir en el apartado orgánico y no cortar el gasto en medios.



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