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¿Cómo potenciar la estrategia de marketing de las Pymes?


Estudios revelan que el 50% de las ventas de los microempresarios se realizan a través de las plataformas sociales.


En los últimos años se ha hablado sobre la importancia de que las pymes tengan presencia en las plataformas digitales. Esta situación se evidenció con la contingencia por el Covid-19.


Debido a las restricciones muchos negocios se vieron imposibilitados de ofrecer y atender a sus clientes con normalidad. Ante las restricciones para llevar una venta de manera presencial, las estrategias de marketing cobraron gran importancia.

Los negocios que mejor se adaptaron a la digitalización, han podido salir adelante frente a la pandemia. Mientras que otros han tenido que implementar de manera rápida su presencia en internet, lo que los ha hecho cometer errores.


De acuerdo con algunos expertos, se estima que en los próximos meses el 50% de las ventas de las pymes se generará a través de plataformas digitales como redes sociales, WhatsApp y páginas web.


Pero ¿cómo se puede potenciar la estrategia de marketing para tener mayores ventas?


En el marketing digital es importante tomar decisiones conforme a un objetivo. Uno de los errores más comunes que toman las pymes es iniciar la digitalización sin ningún plan.

A continuación, te presentamos algunos consejos para potencializar tu presencia en la red:


Cliente


Lo más importante es conocer a la persona a la que va dirigido el producto o servicio. Es importante tener claro sus hábitos, por que canales se mueve, si es un individuo digitalizado, etc.


Es importante saber qué plataformas utiliza, dispositivos, aplicaciones, ya que de esta manera la estrategia de marketing podrá dirigirse adecuadamente.


Canales


Actualmente existen varias plataformas que nos ayudan a llegar con los posibles clientes. Sin embargo, se deben de utilizar aquellos que sean más eficaces para nuestro objetivo.


Tener en cuenta los canales que más se adapten a nuestros clientes ayudarán a las pymes a invertir sólo en lo necesario y que se tenga una penetración que permita aumentar las ventas.

Contenido


Las estrategias de marketing actuales exigen que las marcas se esfuercen en contenido de valor y no solo en las ventas. En este sentido los clientes buscan experiencias nuevas y las pymes que se esfuercen por ellos.


Respuesta


El tiempo de respuesta es fundamental para las personas. Estudios demuestran que las personas se alejan de una marca cuando ven que no tienen una pronta comunicación.


En lo que espera una persona probablemente ya se puso en contacto con otra empresa y tendrá su empatía si obtiene una respuesta rápida. Expertos detallan que la respuesta no debe de tardarse más de 30 minutos.


Cumplimiento


En la estrategia digital es importante ser honesto en los servicios o productos que se ofrecen. No se puede promocionar algo que no sea real, por ejemplo los tiempos de entrega y los cobros extras.


Es muy importante contar con protocolos de devolución con las especificaciones claras de seguridad y las condiciones para que el cliente no se sienta engañado.