• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo realizar una estrategia de marketing en Twitch?


Si tu objetivo es llevar tu producto a los centennials la plataforma de videojuegos es la mejor opción.


Para que una estrategia de marketing tenga éxito, es importante escoger el canal adecuado para que llegue al publico objetivo y no se pierda entre la publicidad que se genera todos los días.


En este sentido Twitch se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los centennials siendo una de las que más tráfico genera en internet. Sin embargo, muchas empresas aún no han la han incluido en sus estrategias digitales.

Especialistas han señalado que esta plataforma de streaming propiedad de Amazon se va a convertir en una tendencia de marketing en línea para el próximo año.


¿Qué es Twitch?


Twitch es una plataforma donde los usuarios pueden ver vídeos de gamers jugando en directo. Su funcionamiento es muy sencillo ya que una persona puede transmitir en directo su partida mientras hace comentarios e interactúa con el público a través del chat.


Los usuarios siguen a sus jugadores más simpáticos o que poseen grandes habilidades en el juego. Un usuario puede convertirse en parter o influencer, los cuales pueden integras publicidad en sus videos.

¿Cuál es la publicidad que se puede utilizar en Twitch?


La mayor parte de la publicidad de Twitch viene de los partners o sponsors, aunque también los influencers tienen un papel fundamental en este terreno.


Sponsors o partners


Los partners son los streamers que poseen ya una audiencia fiel y creciente. Tienen un número de emisiones semanales constante y regular. Estas personas pueden insertar videos publicitarios con una duración máxima de 8 minutos.


Influencer marketing


Son los streamers con un número considerable de seguidores en Twitch que recomiendan marcas o productos que puedan interesar a su red sin necesidad de recurrir a un anuncio.


De acuerdo con los expertos Twitch es la herramienta perfecta para llegar a los centennials o la conocida generación Z.


“Se calcula que el 55% de los usuarios que utilizan de forma regular la plataforma de Amazon tienen entre 18 y 34 años. Además, más del 80% de la audiencia es masculina”

Ventajas de la plataforma para la estrategia de marketing


Poca saturación


Aunque es una plataforma muy popular, las marcas no está saturado de publicidad como Facebook o Instagram. Es por ello que en la plataforma se puede tener un mayor impacto.


Crecimiento


De acuerdo con los últimos reportes Twitch seguirá creciendo y se espera que se amplíe a otros sectores, más allá de los videojuegos.


Anuncios personalizados


Una de las ventajas de la plataforma es que se puede dirigir la publicidad de acuerdo con los intereses del usuario. Ya que los partners o sponsors publicitan marcas o productos relacionados directamente con la temática que tratan y los influencers muestran productos o servicios que han utilizado o probado.


Alcance global


Twitch permite llegar a personas de todo el mundo, por lo que el alcance es mucho mayor de lo que se puede generar con otras redes sociales.


Interacción


Una de las ventajas de la plataforma es la interacción que hay entre los usuarios, por lo que hay una mejor conexión con la marca.