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¿Cómo saber si tu estrategia de marketing funciona?


Muchas empresas dejan una campaña por mucho tiempo sin saber si esta en realidad les proporciona los resultados deseados


Actualmente las empresas saben que deben de tener presencia en la red, sin embargo no siempre utilizan una estrategia de marketing que pueda cumplir con sus objetivos o no realizan los cambios necesarios para que ésta tenga un mayor impacto.


Uno de los errores más comunes de las empresas a la hora de generar una estrategia de marketing es que no la monitorean para saber si está sigue funcionando o si es mejor modificarla, sobre todo cuando a ésta se le invierte dinero.

Al hablar sobre el éxito de una campaña, no sólo se debe tener en cuenta las mediciones que influyen en el área de marketing, sino a la compañía en general. Para saber si es efectiva la estrategia que se está llevando a cabo se debe tomar en cuenta el costo y el impacto que se tiene en las personas.


Antes de implementar cualquier estrategia se debe de elegir de manera eficaz el canal donde se dará a conocer la marca, cuando un negocio ve empezando lo más recomendable es enfocar los recursos en máximo tres canales que nos permitan cumplir con nuestro objetivos.

Todas las plataformas tienen características, objetivos, requisitos y públicos diferentes. Por eso, el principal desafío será analizar cada una y descubrir cuál es la más conveniente para alcanzar tu audiencia y metas.


¿Cómo saber que la estrategia de marketing es realmente efectiva?


Uno de los principales signos para saber que la estrategia va por buen camino es el número de interacciones que se tiene en las redes sociales. El pensamiento más lógico es que tu contenido es atractivo y relevante para tu comunidad y por eso deciden sumarse.


Si no logras sumar nuevos miembros a tu comunidad tienes un problema, y necesitas replantear tu estrategia. Posiblemente, la causa de esto se deba a que el contenido que publicas no es lo suficientemente interesante para tu audiencia.


Para publicar contenido interesante para tu público primero debes estudiar los intereses y necesidades de tus posibles clientes. Además debes seguir la regla 80/20: el 80% tiene que ser de utilidad y abordar temas relevantes para la audiencia, mientras que el otro 20% se utiliza para promocionar productos o servicios.

Otra de las señales de que una estrategia de marketing funciona es que las personas acudan a tus redes para pedir información, aclarar dudas o simplemente para conocer un poco más de ti. Muchas veces, los consumidores prefieren contactar con la marca utilizando este medio.


Una de las métricas que siempre debes analizar es de qué lugares proviene el tráfico a tu página para saber que medio necesita más atención y cuál es el más ocupado por tus clientes.


En #MKGAgencia tenemos expertos que se encargan de diseñar la estrategia adecuada para cumplir con tus objetivos, nuestros planes van enfocados a tus necesidades para que en poco tiempo veas resultados.


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