• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo tener más seguidores en Instagram?


Instagram es una de las aplicaciones que más beneficios deja para las marcas, es por ello por lo que debes de tener una estrategia especifica para atraer a las personas.


En los últimos años las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy importante para las marcas. Aunque hay muchas plataformas, Instagram se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial.


De acuerdo con los expertos, la app de fotografía se ha convertido en una de las redes sociales que más beneficios deja a una compañía. Es por ello por lo que las empresas deben de diseñar una estrategia especifica para atraer a más personas.

No basta que las compañías tengan abierta una cuenta en Instagram, para que de verdad tenga éxito se debe de seguir con un plan que permita tener un mejor acercamiento con los clientes.


A continuación te presentamos algunos tips que podrían ayudarte a conseguir más seguidores en Instagram:


Clientes específicos


Para que una verdadera estrategia de marketing funcione es necesario dirigir el contenido a un nicho en específico. No se puede abarcar a la población en general, pero si los potenciales clientes.


Si te apegas a tu nicho y muestras autenticidad en tus publicaciones, empezarás a tener seguidores que les apasione el tema.

Contenido de calidad


Es importante que cada una de tus publicaciones tengan calidad. La cantidad de post depende de cada marca, pero se puede empezar con dos publicaciones al día y tener un máximo de 4.


Considera que las fotos deben de tener una medida mínima de 1080 X 1080 píxeles. Puedes probar con diferentes tipos de videos y fotografías para atraer la atención de tu público. El “truco” es empezar a experimentar con diferentes opciones y utilizar lo que te funcione mejor.


Los expertos señalan que es recomendable compartir el contenido de otra marca que pude ser de interés a nuestro nicho que no postear nada.


Poner atención en los pies de foto


Un buen pie de foto puede hacer toda la diferencia en la publicidad, debes de tratar de hacer cuatro cosas: cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia extra de tu video o foto.


En este sentido se recomienda tener una estrategia y seguirla con todas las publicaciones, ya sea una escritura divertida o más formal.


Usa emojis


Los emojis son una forma popular de comunicación, tanto en mensajes de texto como en redes sociales. Sin embargo se deben de usar de manera adecuada.


Los emojis funcionan como sustitutos de palabras e ideas y pueden servir para resonar con el lector: trata de sustituir al menos una palabra en cada enunciado con un emoji que la represente.


Pero no exageres se tratan de un complemento y no de escribir todo el contenido con ellos.


No publiques demasiado


Es importante que encuentres la frecuencia correcta para tu público objetivo y te mantengas constante.


A continuación te presentamos una lista para que las marcas se puedan guiar con sus publicaciones.

  • 1 – 1000 seguidores, de uno a dos posteos al día.

  • 1,000 – 10,000 seguidores, 2 -3 posteos.

  • 10,000 – 50,0000 seguidores, 3 – 4 posteos.

  • 100,000 – 500,000 seguidores, 5 – 6 posteos.

  • 500,000 – un millón de seguidores, 8 – 10 posteos.

Uso de hashtags


Los hashtags son una característica importante de Instagram por lo que debes saber usarlos de manera correcta en tus publicaciones. Usar entre 3 y 5 es lo óptimo.


Las etiquetas deben de representar tus publicaciones, se deben de usar palabras descriptivas.


Interacción


Es importante que las marcas interactúen con sus seguidores, para ello pueden incluir preguntas en los pies de foto. Esto te ayuda a crear una relación más personal con tus seguidores. Cuanto más personal sean tus relaciones con tus clientes, más atractiva será tu cuenta para otros usuarios.


Comunidad positiva


Los comentarios positivos siempre serán más atrayentes para las personas. Debes crear y curar una cuenta pacífica y madura que sea capaz de generar interacciones entre usuarios, marcas y productos.


Influencers


Los influencers tienen un gran papel en las personas que siguen. Considera pagar a estas figuras para ganar más seguidores y exposición. Sin embargo se deben de elegir de manera cuidadosa ya que deben de ser afines a tu marca.


Publicidad cruzada


Experimenta con diferentes cuentas y observa cuáles cuentas te ayudan a crecer más rápido. La clave es fomentar las relaciones y en última instancia, seguir trabajando con este tipo de páginas.


4 vistas0 comentarios