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¿Cómo tener mejores resultados en tu estrategia de marketing para este San Valentín?


En el mundo del marketing es importante aprovechar cualquier fecha para incrementar tus ventas, descubre como optimizar tu publicidad para este San Valentín.


Debido a la contingencia por el coronavirus las empresas se vieron obligadas a enfocar sus estrategias de marketing al mundo digital.


En este sentido es muy importante formar parte de cualquier fecha o evento que permita tener una mayor visibilidad. De acuerdo con algunos reportes San Valentín, es la quinta festividad más importante para el comercio en México; después de Navidad, El Buen Fin y el Día de las Madres.

Las ventas suelen dispararse alrededor del 14 de febrero, sin embargo se debe de tener una buena estrategia de marketing para poder tener un gran impacto en esta fecha.


Estadísticas revelan que las personas comienzan a incrementar sus búsquedas desde finales de la quincena de enero y aumentan con la llegada de febrero teniendo puntos muy altos después del 12 de febrero.


“En la última semana antes del día de los enamorados, se producen el 69 por ciento de las búsquedas y el 93 por ciento de los mexicanos que se enteran de promociones para San Valentín, compran a través de medios digitales: sitios web, aplicaciones móviles o redes sociales”

Consejos para optimizar tu estrategia de marketing durante San Valentín


Celular


Estudios revelan que las compras a través de los dispositivos móviles se han incrementado de manera significativa. Los usuarios prefieren investigar sobre un producto y posiblemente terminen su venta en este dispositivo.


Es por ello por lo que los negocios deben de enfocar sus estrategias de marketing para que sean mobile friendly. Cabe recordar que todos los procesos de compra deben de ser fáciles y rápidos.


Descuentos


En este día se pueden utilizar ofertas exclusivas para clientes frecuentes. Una opción útil es la creación de cupones que invite a las personas a realizar sus compras en la empresa.


Alianzas entre marcas


Una de las ventajas de San Valentín es que las marcas se pueden aliar con otras marcas para ofrecer mejores ofertas u promociones. Por ejemplo se puede rentar películas online y obtener una romántica cena a domicilio.

Notificaciones


Es importante que las empresas promocionen sus descuentos de manera constante. De esta manera se mantienen presentes en la mente del usuario.


Las notificaciones también ayudan a incentivar a las personas a la acción, en este caso a una compra. Las notificaciones push pueden impulsar el crecimiento y aumentar el compromiso hasta en un 88 por ciento de acuerdo con Adjust.


Palabras claves


Es importante recordar que en estas fechas las búsquedas se centran en ciertos productos como “joyas, chocolates y peluches”. Incluye este tipo de palabras en tus publicaciones para que tu marca sea más visible.


Una publicidad buena es aquella que sutilizan los términos correctos en el tiempo indicado.


Utilizar el tono adecuado


San Valentín es una fecha en donde las personas esperan que los sentimientos estén a flor de piel, es por ello por lo que se deben utilizar palabras llamativas que tengan que ver con el amor y la amistad.


La personalización tanto en el mensaje como en el call to action, son indispensables para el éxito de este tipo de campañas.



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