• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo utilizar memes para mejorar tu estrategia de marketing?


Los memes son un gran aliado comercial, ya que se trata de uno de los contenidos más consumidos por los usuarios.


En los últimos años los memes han acaparado las redes sociales, se han convertido en una manera en que las personas pueden expresar diferentes ideas, sentimientos o cosas.


De acuerdo con más recientes estudios, el 55% de los usuarios de internet de entre 13 y 35 años se dedica al menos una vez a la semana a crear, buscar o compartir memes. Tan solo el millennial promedio consume entre 20 y 30 memes cada día.

Especialistas han señalado que cada vez más personas utilizan este tipo de elementos, convirtiéndose en claves para el internet. Por eso las marcas han empezado a utilizar los memes dentro de sus estrategias de marketing.


Según expertos los memes ayudan a crear conexiones más profundas y auténticas con audiencias en el espacio digital. Claves para el desarrollo de una marca.


¿Cuáles son los elementos que se deben de considerar antes de usar los memes en una estrategia de marketing?


La audiencia


El primer punto es conocer el tipo de cliente al que va dirigido la marca. Es decir, si su mayor consumidor es una persona de edad avanzada, los memes no serán la mejor manera de contactar con el público.


Si la audiencia es de una generación joven, como los millennials o la generación Z, existen más posibilidades de que los contenidos logren un mejor impacto siempre y cuando sea el humor afín a la audiencia.

Tipos de memes


No todos los memes ayudan de la misma manera a todas las marcas, se debe identificar aquellos que coincidan con los valores de la marca.


Expertos detallan que no porque algo este en tendencia se debe de utilizar, todo contenido debe de ser de acuerdo con el mensaje que se quiere enviar.


Ventajas de utilizar memes en el marketing


De acuerdo con HubSpot estas son las ventajas de utilizarlos en la publicidad:


Conexión con la audiencia


Los memes son fáciles de interpretar, crear o compartir, por lo que generan una conexión con comunidades y permiten que las marcas se conecten de manera más eficaz.


Debido a que son impersonales permiten que los usuarios se expresen de una mejor manera, ayudando a las empresas a construir vínculos fuertes ya que pueden entender de manera directa las necesidades de sus clientes.

Vigentes


Al utilizarlos en una estrategia de marketing crea la idea de que la marca se encuentra actualizada en las tendencias en internet. En este sentido es necesario utilizar los que se encuentran en moda y cuando son populares.


Ofrecen variedad


Los memes ayudan a ofrecer contenido nuevo a las audiencias, son un gran elemento para darle mayor visibilidad a la marca sin que se consuma muchos recursos o tiempo.


Exposición de la marca


Al ser una tendencia actual, los memes pueden ayudar a que la marca llegue a más personas. Si se utilizan en el momento adecuado pueden ser benéfico para la exposición de la compañía.